COMPARTIR
11vo Vochoplaza

Texto y fotos: Genaro E. Linares C.

El 11vo Vochoplaza fue: “Una gran reunión de amigos”, de esta forma lo calificamos nosotros. Se trata de uno de los eventos más tradicionales del centro-occidente del país y que desde hace años reúne a lo más selecto del ambiente vochero. Los preparativos comenzaron desde meses antes, para que el fin de semana de esta fiesta vochera resultara inolvidable.

11vo Vochoplaza




Desde la mañana del sábado, los integrantes del Everybody Volks Salamanca revisaron cuidadosamente cada uno de los detalles, desde las instalaciones del Ecoparque en Salamanca, hasta la delimitación de las zonas destinadas a la zona de swap meet, la cual, dicho sea de paso, fue enorme y se ubicó frente al lago artificial.

La gran fiesta del 11vo Vochoplaza inició con un camping

La reunión comenzó desde el sábado. Las manecillas del reloj marcaban el medio día y empezaron a llegar todos los vocheros foráneos. Del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Aguascalientes, entre otros, para ser partícipes de la gran fiesta que horas más tarde se llevaría a cabo en las instalaciones del Ecoparque.

11vo Vochoplaza

Esta vez el 11vo Vochoplaza no contó con caravana como en años anteriores, debido al lugar se decidió llevar a cabo un camping. Una vez que los asistentes bajaron de sus coches, de inmediato empezaron con la instalación de las casas de campaña. Y mientras eso sucedía, por aquí y por allá empezamos a asomarse las chelas, todas ellas muy heladas, ya que el calor no daba tregua.

Pero no todo fue comida y bebida, también hubo música y charlas amenas relacionadas con el ambiente vochero. Se habló de los futuros eventos, del nacional en Irapuato y de muchas cosas más.

La tendencia Euro sigue dominando en este tipo de eventos y el 11vo Vochoplaza no fue la excepción

11vo Vochoplaza

La fiesta se prolongó hasta bien entrada la madrugada, pero eso no fue impedimento para que el domingo, desde las nueve de la mañana, las instalaciones del Ecoparque empezaran a llenarse con modelos Volkswagen que llegaron del occidente del país en mayor medida, y del centro, en menor medida.

En esta ocasión, las extensas áreas verdes no estuvieron divididas por modelos y años, algo que los clubes aplaudieron mucho, y nosotros también. Tanto enfriados por agua como por aire estuvieron “revueltos” a lo largo y ancho del Ecoparque, durante el festejo del 11vo Vochoplaza.

11vo Vochoplaza

El nivel de los autos fue de primera, en el caso específico de los enfriados por agua les podemos decir que la tendencia que más vimos fue la Euro, es decir, carrocerías achaparradas, pinturas sobrias, rines pequeños y motores súper modificados, muchos de ellos con turbo.

Pero también tuvimos oportunidad de captar varios ejemplares tuning, entiéndase puertas verticales, rines de hasta 20 pulgadas y equipo de audio que se podían escuchar a un kilómetro de distancia.

Los miembros del Everybody Volks Salamanca fueron los encargados de seleccionar a los ganadores del Top 100 air cooled y water cooled en el 11vo Vochoplaza.

11vo Vochoplaza

Del ambiente del 11vo Vochoplaza también se encargaron otras dos bandas: El Funeral de la Mozka  y Ruthband. Sin olvidar, claro está, al DJ Misael Defunk, quien se la rifó en la tornamesa.

Sin duda alguna, este fue un gran evento y quedó demostrado que el Vochoplaza es una de las concentraciones VW consentidas del ambiente vochero.

Fotogalería 11vo Vochoplaza:

11vo Vochoplaza 11vo Vochoplaza 11vo Vochoplaza 11vo Vochoplaza 11vo Vochoplaza

También te puede interesar: Only Car Show 4, gran fiesta euro al norte de EdoMex

11vo Vochoplaza 11vo Vochoplaza 11vo Vochoplaza 11vo Vochoplaza 11vo Vochoplaza 11vo Vochoplaza

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta