COMPARTIR

El cambio de sede le vino muy bien a este 4to ValleWagen; desde la ubicación, mayor espacio, área techada, servicios, escenario, etcétera. Todo lo necesario para disfrutar con plenitud de esta gran reunión de la Familia VW. Ah!, la cede fueron las instalaciones del Centro de Espectáculos CARMA, allá en el Valle de Chalco, Estado de México.

4to ValleWagen (30)
¡Excelentes las instalaciones de la nueva sede del ValleWagen!

En lo particular me da mucho gusto que hayan bastado 4 ediciones para convertir al ValleWagen en una de las concentraciones más importantes de la escena VW de nuestro país. Por supuesto hubo cena de recepción para los foráneos y hotel sede, pero lo más destacado fue la calidez de los anfitriones y la calidad de los autos que pudimos admirar este fin de semana.

4to ValleWagen (6)
¡Se exhibieron plataformas VW de excelente nivel!

 4to ValleWagen ¡Gran fiesta familiar!

Como suele suceder en los eventos con gran participación, desde muy temprano el acceso a la sede registró una larga fila de vehículos Volkswagen con motor enfriado por agua o aire. Una vez dentro de las instalaciones, se les colocó según su categoría (las de la ANCVM), en el caso de los propietarios que desearon inscribirse en la competencia.

4to ValleWagen (29)
Gracias a la suspensión de aire los vehículos pueden lucir bajo, muy bajo…

4to ValleWagen (32)




El trabajo de jueceo nuevamente recayó en los presidentes y algunos representantes de los clubes presentes. Por fortuna, un considerable número de los competidores quedó en la zona techada, así que la “asoleada” no estuvo tan insoportable.

4to ValleWagen (25)
¡MK1 de excelente nivel!

4to ValleWagen (19)

Es difícil mencionar algún modelo water cooled que haya destacado por encima de los demás, ya que todo depende de los gustos e inclinaciones de los propietarios, lo que si les puedo asegurar, es que el público pudo disfrutar de una gran variedad de VWs muy bien personalizados. La expresión “¡Mira, este está bien chingón!”, la escuché en varias ocasiones.

4to ValleWagen (18) 4to ValleWagen (44)

El ambiente, como lo anunció el flyer de este 4to ValleWagen, fue cien por ciento familiar. Resulta agradable ver a familias completas disfrutando de la exhibición de los autos, como los más pequeños, quizás sin saber mucho de autos, sienten un gran entusiasmo al verlos arreglados con accesorios deportivos, rines sobredimensionados y casi a ras de suelo. ¡Así comienzan los grandes amores!

4to ValleWagen (34)
Integrante del Libra Car Tuning.

4to ValleWagen (2)

Después de ver lo bien que luce un VW bien personalizado, estoy seguro que muchos de los visitantes regresaron a casa con una idea en la mente: ¡algún día tener uno igual! ¿A alguien le queda duda de que este movimiento seguirá creciendo?

4to ValleWagen (3)
¿Qué les parece este MK1?

4to ValleWagen (52)

Se estima que a este 4to ValleWagen arribaron cerca de 600 autos de diferentes puntos del país, pero eso sólo son números, lo mejor fue la gran convivencia entre amigos y familiares.

4to ValleWagen (35)
¿Excelente trabajo, no les parece?
4to ValleWagen (4)
Ya comienzan a exhibirse vehículos Volkswagen Up! con accesorios deportivos. ¡Este se ve muy bien!

¡Seis destapes!

En una ocasión, hace un par de años, mencioné que un buen termómetro para medir la importancia que la gente le da a los eventos, es el número de destapes que se llevan a cabo, pues sólo en “buenas vitrinas” nos gustaría presentar nuestro auto, ¿no creen? Bien, pues este 4to ValleWagen contó con seis destapes, tres de ellos enfriados por aire y tres water cooled. El primero de los VW, tercero del día en orden cronológico, fue este Volkswagen Cabrio modelo 1991, de nombre “La Catrina”. Propiedad de  Roberto Alfaro.

4to ValleWagen (21)




El segundo Volkswagen con motor enfriado por agua en ser develado fue este Caribe modelo 1981, en el cual Jorge Milpas invirtió 2 años y medio de trabajo.

4to ValleWagen (24)

La ceremonia de destapes concluyó con este Jetta modelo 1990, de Luis Jesús Peña. Cabe mencionar que estos dos water cooled forman parte de la familia Driving Style

4to ValleWagen (22)

Buenos comentarios recogieron cada uno de los proyectos develados, mismos que desde ahora se integran a la gran lista de vehículos Volkswagen que vuelven a las calles mejor que cuando salieron de la agencia… y formando parte de la historia de una familia VW.

4to ValleWagen (15) 4to ValleWagen (5)

Como cada año, las atracciones también fueron en aumento, con la presentación de Grupos de Rock, Banda Norteña, lluvia de espuma, Car Wash, edecanes, área infantil, zona de comida, swap meet, venta de souvenirs y por supuesto, el ambiente que cada quien le pone con su grupo de amigos.

4to ValleWagen (23)
Este fue el diseño de los trofeos del ValleWagen.
4to ValleWagen (20)
¡Excelente lugar para exhibir los vehículos!
4to ValleWagen (8)
Este vehículo de los Junior’s Puebla, arribó desde Zacapoaxtla…

Así, al filo de las 5 de la tarde, se inició con la entrega de trofeos y reconocimientos, y con la respectiva caravana de vehículos partiendo de la sede hasta sus lugares de origen. Todos con la firme intensión de reunirse en el próximo evento de la gran familia Vochera.

4to ValleWagen (43) 4to ValleWagen (45)

Por último, me gustaría felicitar por este medio a todos los integrantes del ValleWagen, pues hicieron un gran trabajo y todo lo posible para que la pasáramos bien y saben qué, ¡lo lograron!

Galería fotográfica del 4to ValleWagen:

4to ValleWagen (7)
BMW bien tuneado…
4to ValleWagen (42)
El Deutsch Freunde Club bien representado!!!
4to ValleWagen (41)
Este SEAT arribó desde Tehuacán, Puebla.
4to ValleWagen (36)
!Wow!

4to ValleWagen (33) 4to ValleWagen (31) 4to ValleWagen (28) 4to ValleWagen (27) 4to ValleWagen (26) 4to ValleWagen (17) 4to ValleWagen (16) 4to ValleWagen (14) 4to ValleWagen (13) 4to ValleWagen (11) 4to ValleWagen (10) 4to ValleWagen (9) 4to ValleWagen (51) 4to ValleWagen (50) 4to ValleWagen (49) 4to ValleWagen (48) 4to ValleWagen (47) 4to ValleWagen (46) 4to ValleWagen (44) 4to ValleWagen (43) 4to ValleWagen (40) 4to ValleWagen (39) 4to ValleWagen (38) 4to ValleWagen (37)

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta