El Ateca Cupra por Abt es el resultado de lo que habíamos escuchado con insistencia desde días atrás, cuando el modificador afirmó estar trabajando en el nuevo SUV de alto rendimiento de la filial de SEAT.

El producto final fue revelado y es simplemente impresionante. Con este modelo nos queda más que demostrado que un SUV también puede ser muy deportivo y con impresionantes toques tuning.

Ateca Cupra por Abt cuenta con una potencia de 350 hp

Ateca Cupra por Abt

Lo primero que salta a la vista del Ateca Cupra por Abt es su corazón, nada menos que un bloque dos litros, de cuatro cilindros que gracias a la instalación de un turbocargador más grande ahora es capaz de desarrollar 350 caballos de fuerza, frente a los 300 hp del modelo original. El par motor es ahora de 440 Nm.

Gracias al turbo y a una reprogramación de la computadora, este SUV modificado por Abt Sportsline es capaz de desarrollar una potencia de 255 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en cinco segundos.

Ateca Cupra por Abt

De la mano de las modificaciones en el motor, el Ateca Cupra por Abt también fue equipado con nuevos resortes en la suspensión gracias a los cuales el vehículo redujo su altura de rodaje algunos milímetros. El paquete se complementa con nuevos rines de 20 pulgadas.

También te puede interesar: AUDI Q5 BY ABT SPORTSLINE, IMAGEN MEJORADA Y POTENCIA SIN RESTRICCIONES

Fuera de ello, el SUV español no ofrece más cambios, conserva original el interior, así como el resto de la carrocería. Por el momento Abt no ha dado a conocer el precio de esta modificación o si existen otras posibilidades para aumentar aún más el desempeño de este vehículo.

Seguramente ahora con el lanzamiento de la marca de alto desempeño de SEAT, Abt nos deslumbrará con más preparaciones iguales o mejores que este SUV.

Más fotos del Ateca Cupra por Abt:

Ateca Cupra por Abt Ateca Cupra por Abt Ateca Cupra por Abt Ateca Cupra por Abt Ateca Cupra por Abt Ateca Cupra por Abt Ateca Cupra por Abt Ateca Cupra por Abt