La producción del nuevo Audi A1 comenzó en la planta SEAT de Martorell, donde se va a manufacturar de forma exclusiva y desde donde se exportará a todos os mercados mundiales donde estará disponible.

Como se sabe, la producción del Audi Q3 también se realizó en las instalaciones de Martorell, desde el 2011 y hasta el pasado mes de julio, cuando la manufactura se mudó a la fábrica Györ de Hungria. Por su parte, la generación anterior de Audi A1 se realizó en Bruselas.

Audi A1 comienza a fabricarse en la casa del SEAT Ibiza




Este es el segundo modelo premium que se fabrica en la casa del Ibiza después del Audi Q3 y de acuerdo con el portavoz de la factoría, se fabricará en dos turnos en la Línea 3 que fue recientemente renovada. El nuevo Audi A1 se montará sobre la plataforma MQB A0, la misma sobre la cual se fabricó el Ibiza en 2017.

Sobre el tema, SEAT de Martorell es la fábrica que produce más automóviles en España y ahora con al inicio de la producción del compacto alemán, se espera que se potencien las sinergias y eficiencias con los modelos con los que comparte plataforma en Martorell, Ibiza y Arona. Además de producir el nuevo Audi A1, SEAT también participó en su desarrollo, lo que permitió la creación de empleo altamente cualificado.

Audi A1 comienza a fabricarse en la casa del SEAT Ibiza Audi A1 comienza a fabricarse en la casa del SEAT Ibiza Audi A1 comienza a fabricarse en la casa del SEAT Ibiza