COMPARTIR
Audi lunar quattro

No cualquier firma automotriz puede vanagloriarse de tener un vehículo en la luna y la firma de Ingolstadt será la primera en hacerlo, toda vez que su vehículo Audi lunar quattro está listo para iniciar su viaje hacia nuestro satélite natural.

Luego de innumerables pruebas, el vehículo alemán finalmente pudo incorporar la tecnología Audi e-tron, al tiempo que adelgazó alrededor de ocho kilos. Dicho de otra forma, está listo para enfrentar los obstáculos que se le presente durante su paseo por la luna.

Audi lunar quattro




El grupo de ingenieros alemanes integrados en el equipo de científicos dedicados al proyecto, afirmaron que el propósito es completar los 385,000 km de viaje para que el Audi lunar quttro llegue a la Luna a finales de 2017, utilizando para ello la lanzadera espacial Spaceflight Inc.

Como se recordará, Audi y el grupo alemán de ingenieros formaron una sociedad a principios de 2015 para poder participar en la competencia Google Lunar Xprize. En este tenor, 16 expertos de Audi han estado apoyando al equipo de científicos para optimizar el vehículo lunar.

Un paseo por la luna a bordo del Audi lunar quattro

Audi lunar quattro

Una vez que aterrice en la Luna, el vehículo construido por Audi contará con la ayuda de cuatro cámaras para orientarlo y para captar objetos y tomar fotografías en formato 3D y 360°. De igual forma Audi lunar quattro visitará los los restos de la misión Apolo 17 que aún se encuentran en Valle de Taurus-Littrow.

El proyecto contempla que dos Audi lunar quattro viajen a bordo de Alina, el módulo de alunizaje que se situará cerca del punto que se utilizó en 1972. La sonda viajará a la Luna en una lanzadera semejante a un Falcon 9 con una capacidad total de transporte de 100 kilogramos.

También te puede interesar: Volkswagen Arteon, así luce el nuevo buque insignia de la marca alemana

Adicional a los dos vehículos lunares, los científicos del proyecto incluirán equipos de investigación de otros socios, entre los que se encuentran la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y Wikipedia, que fueron incorporados al proyecto debido a su considerable interés científico en la misión.

Audi lunar quattro

 

Considerando que los Audi lunar quattro deberán llegar a la luna a finales de 2017, los ingenieros deberán trabajar a marchas forzadas para que ambos vehículos superen las  exhaustivas pruebas antes de la fecha de partida. Por tal motivo, el equipo se desplazará hasta Oriente Medio y realizará una simulación completa de la misión.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta