Estarán de acuerdo que estamos muy acostumbrados a ver una creación de ABT Sportsline prácticamente “cada mes”, pero últimamente se han centrado en todos los modelos de la marca Audi y su más reciente creación, tiene como base la nueva generación de la Q5 y nos referimos a la Audi Q5 by ABT Sportsline.

Audi Q5 by ABT Sportsline es la prueba de que puedes personalizar una camioneta deportiva sin que pierda su comodidad y sin alterar en mucho su diseño original.

Defensas, rines y salpicaderas nuevas, son algunas piezas que observamos en la Audi Q5 by ABT Sportsline

Audi Q5 by ABT Sportsline




El paquete que ABT Sportline ofrece incluye un kit de carrocería similar al que ya vimos en la versión Audi SQ5 por ABT, que está formado por nuevas defensas, faldones y tomas de aire más agresivas, además de un sistema de escape con cuatro salidas de 84 milímetros de diámetro.

El programa de modificaciones de ABT Sportsline para el Q5 de Audi se completa con un alerón, salpicaderas más anchas y un juego de rines nuevos, los cuales pueden ser de 20 o 21 pulgadas y están disponibles en tres diseños distintos: DR, ER-C y FR.

La potencia de los motores de la Audi Q5 by ABT Sportsline también fue mejorada

Audi Q5 by ABT Sportsline

Pero los cambios hechos por ABT Sportsline no son sólo estéticos, ya que en esta ocasión ofrece muchas mejoras para todos los motores que forman parte de la gama Q5 de Audi. Por ejemplo, el 2.0 TFSI antes generaba 252 caballos de fuerza y 370 Nm de par máximo, ahora es capaz de desarrollar 300 hp y 420 Nm.

Lo mismo pasa con el motor 2.0 TDI, antes tenía 190 hp y 400 Nm, después de pasar por las manos de este preparador con sede en Kempten, Alemania, ahora genera 215 caballos de fuerza y 440 Nm de par.

Audi Q5 by ABT Sportsline

ABT Sportsline también incrementó la potencia de los motores a diésel, con las mejoras el 3.0 TDI de 286 hp y 620 Nm ahora alcanza los 330 caballos de fuerza y 670 Nm. Los 44 caballos adicionales se dejan sentir en la facilidad de manejo y en que es un vehículo mucho más ágil.

Todos esos caballos de fuerza adicionales son posibles gracias a que cada motor cuenta con una reprogramación específica con el ABT Engine Control, que permite sacar un mejor rendimiento del motor al controlar hasta 25 parámetros distintos.

Interior de la Audi Q5 by ABT Sportsline

Audi Q5 by ABT Sportsline

Para el interior de la Audi Q5 by ABT Sportsline se ofrece una cubierta para la palanca de cambios en fibra de carbono y un botón de encendido específico. De forma opcional está disponible una suspensión a base de coilovers, la cual permite reducir la altura de la carrocería entre 35 y 60 milímetros en comparación con los modelos normales.