COMPARTIR
Audi Q8 concept

Audi Q8 concept nos deja muy en claro que hay que estar bien preparados, porque el Auto Show de Detroit  estará lleno de muchas y muy agradable sorpresas. Ya lo hemos comprobado con los múltiples adelantos que se han filtrado en los últimos días.

En este tenor, la firma de Ingolstadt reveló en días pasados un avance del Audi Q8 concept que presentará en el Cobo Center de Detroit a principios del próximo año. Se trata de  un estudio de diseño, que brinda pistas de cómo será el SUV que se ubicará por encima del Q7 y que mezclará las características de un coupé, con la amplitud y versatilidad de un SUV, un segmento en el cual la marca de Ingolstadt se desempeña bastante bien.

Audi Q8 concept




Sobre el lanzamiento de Audi Q8 concept, Marc Lichte, Director de Diseño de Audi declaró:

Con el Audi Q8 concept, creamos una nueva punta de lanza dentro de nuestra línea de modelos Q. Su diseño evoca deportividad y prestigio. Creemos que un aspecto importante de este concept car es que el diseño de su línea del techo no compromete el espacioso interior, con cuatro confortables plazas.

Audi Q8 Concept, aire de familia

Audi Q8 concept

En los bocetos presentados por Audi queda de manifiesto el ADN de la firma, principalmente en la zona frontal, coronada por la parrilla Singleframe octogonal con diseño tridimensional, la cual es ligeramente más ancha que en los modelos que actualmente se comercializan.

A decir de la firma alemana, muchos elementos de diseño del Audi Q8 concept fueron inspirados en el Audi Ur-quattro, un ejemplar que data de los años ochenta. La reminiscecia de este modelo queda de manifiesto en el pilar C plano y ancho, así como las enormes salpicaderas. En la concepción de este modelo, Audi buscó un completo balance entre la sección delantera y la trasera, un detalle particularmente característico de todos los modelos quattro.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta