COMPARTIR
Audi RS 5 Coupé

El Audi RS 5 Coupé es, sin duda alguna, una de las novedades más destacadas del Salón de Ginebra 2017. Denominado por la marca como el “Gran Turismo de la familia RS”, este modelo mejora la versión S5, con accesorios y detalles que lo hacen más agresivo y deportivo.

Audi RS 5 Coupé 2017




Audi asegura que su objetivo a partir de ahora será crear deportivos más radicales. Y eso salta a la vista con el Audi RS 5 Coupé, que cuenta con un motor V6 de 2.9 litros TFSI de doble turbo, el cual genera 450 caballos de fuerza y un par máximo de 600 Nm, 170 Nm más que su antecesor, el V8.

Las prestaciones del nuevo RS5 son dignas de resaltar, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos y tiene una velocidad máxima de  250 km/h, pero si añades el paquete opcional Dynamic ésta se incrementa hasta los 280.

La potencia del motor V6 biturbo del Audi RS 5 Coupé fluye a través de la transmisión automática tiptronic de 8 velocidades, la cual es capaz de reducir los tiempos de las transiciones entre marchas y que deriva la fuerza en última instancia al sistema quattro de tracción total permanente.

Audi RS 5 Coupé 2017

Ambos ejes cuenta con una suspensión de cinco brazos, sustituyendo así la suspensión trapezoidal de la anterior generación. Audi Sport ofrece una suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Control (DRC), discos cerámicos, y una dirección dinámica con puesta a punto específica RS.

El diseño del nuevo Audi RS 5 Coupé está inspirado en modelos clásicos de la marca alemana

Para crear el RS 5 Coupé, los diseñadores de Audi se inspiraron en modelos clásicos de la marca, como el Audi 90 quattro IMSA GTO.

En la zona frontal del nuevo RS5 destaca el diseño agresivo de la defensa, que incluye enormes entradas de aire y molduras, mientras que la parrilla singleframe es más ancha y plana. Los faros con tecnología Matrix LED están flanqueados por más entradas de aire.

 

Los logos quattro en los costados centran la atención en las salpicaderas, las cuales se han ensanchado 15 mm, esto permitirá que el nuevo Audi RS5 pueda equiparse hasta con rines de 20 pulgadas.

El diseño deportivo de la zona posterior incluye un difusor y un sistema de escape, ambos RS, así como un alerón ubicado en la zona de la cajuela. La zona superior del difusor dispone de una moldura cromada.

Con todos estos cambios, el nuevo Audi RS5 Coupé ahora tiene una longitud de 4.7 metros y es 74 mm más largo que el modelo anterior.

Extremadamente exclusivo y deportivo, así es el interior del nuevo RS 5 Coupé

Audi RS 5 Coupé 2017

Lo primero que salta a la vista en los interiores, teñidos en negro, son los asientos deportivos RS tapizados en cuero Fine Nappa con costuras de trama de diamante, así como el volante multifunción RS

Sobre el tablero está una pantalla con el sistema Audi Virtual Cockpit, que otorga la información sobre la presión de las llantas, el par motor y las fuerzas G. Una luz le indica al conductor cambiar de velocidad al alcanzar el límite de revoluciones.

El paquete de diseño RS utiliza el rojo como tonalidad de contraste y éste se aplicó en el volante, palanca selectora, cinturones de seguridad y alfombras. Por su parte, Audi Sport ofrece el verde Sonoma metalizado de manera exclusiva en el RS 5 Coupé.

El sistema opcional MMI Navegación plus y la tarjeta Audi connect eSIM, son parte del equipamiento del nuevo RS 5 Coupé, así como la Audi smartphone interface, que utiliza Apple Car Play y Android Auto.

También incluye la tecnología head up display y hasta 30 asistentes para la conducción, los cuales aumentan la seguridad, la comodidad y la eficiencia del nuevo RS 5 Coupé.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta