COMPARTIR

Divertido, así es como puedo calificar al Audiofest 11. Aunque en fechas recientes la ciudad de San Luis Potosí ya no ha hecho valido el mote de “La Capital del Tuning”, principalmente porque algunos de sus Clubes como el Street se han dividido y otros como el Team Potosino, el Auto Audio y el Kar Kulture le han bajado a su participación en eventos foráneos, el fin de semana del 16 de octubre esta ciudad se vistió de fiesta para recibir a todos los participantes del Audiofest, un evento que a sus once años ya es completamente maduro y, casi, anda solo.

audiofest-11-21

Los organizadores buscaron ofrecer un gran Show a los presentes; público y competidores. Y entre los atractivos estuvo la tradicional exhibición de autos y bicis Low Rider, toda un área destinada a los autos a escala, la pasarela de chicas en bikini, lluvias de regalos, el Car Wash, y la competencia de autos Tuning, de SPL y SQ, que este año volvieron a ser evaluados por IASCA México. Pero eso no fue todo, también estuvo como invitado especial Martín Vaca del programa Mexicánicos, de Discovery Channel, exhibiendo un vehículo Dragster que cuando encendió su motor acalló todo lo demás… bueno, menos a los autos de Open Show.

audiofest-11-3

Si yo que fui a trabajar al Audiofest 11 me la pasé de “poca”, imagínense los que fueron a divertirse. El próximo año que no se los cuenten… ¡Vívanlo!

audiofest-11-4

Audiofest 11 ofreció muchas atracciones

Con la idea de organizar o ponerle nombre a las cosas, en esta edición del Audiofest identifiqué tres importantes áreas.

1.- Ala izquierda, al aire libre. La más cercana a la zona de ingreso de los autos, con carpas donde se alojaron los competidores de Calidad de Sonido, los Low Rider y la carpa de SPL.

2.-Nave central, techada. Aquí se exhibieron los autos que compitieron en Tuning y algunos de SPL, los stands de expositores con democars como db Drive, NXS, Rock Series y MTX, y el escenario principal donde el Bikini Open y la presencia de Martín Vaca llenaron a momentos la zona destinada para el público. Con un pequeño anexo donde se exhibieron los autos a escala y las bicis Low Rider.

3.- Ala derecha, al aire libre. En este lugar, por donde entró el público, se ubicaron algunos autos Tuning, se llevó a cabo el Car Wash y, sobre todo, se exhibieron los autos de Open Show, todo un espectáculo de música a todo volumen por horas y horas, protagonizado claro está por los vehículos y lindas edecanes.

audiofest-11-1
Competidores arribando al Audiofest 11

Debo decir que el Audiofest 11 ha sido el evento donde más y mejor se ha disfrutado del espectáculo que puede ofrecer el Open Show. De seguir así las cosas, es una buena noticia para la industria del Car Audio, pues esta nueva forma de disfrutar de los equipos de sonido en los autos, promete reactivar las ventas de amplificadores, bocinas, tweeters y subwoofers.

audiofest-11-35
El “Momo Drinks”, un viejo conocido, su propietario es amante del tuning y de los Volkswagen.

Plataformas Volkswagen con Tuning de buen nivel en el Audiofest 11

Volviendo al tema del Tuning, resulta que “La Iguana” de Arturo Álvarez se convirtió en “Dragón” después de un Restyling, y hasta tuners de Aguascalientes, Zacatecas y León prefirieron viajar a San Luis Potosí que quedarse al evento de Aguascalientes que les quedaba más cerca, aunque también fue calificado por IASCA México. Y como cada año, al Audiofest no podían faltar representantes del New Style de Neza, así como otros competidores que hicieron el viaje de Matehuala. O el Team db Drive, con los autos demo y de competencia traídos desde McAllen, Texas, así como el NB de Nacho Torres de Morelia, que compite en Calidad de Sonido y ahora lución un panel fabricado a la medida en el tablero para la integración de un Mini iPad.

Regresando al adjetivo con que califiqué el Audiofest 11, ¡fue divertido! Y más porque S.L.P., es como mi segunda casa y siempre hay una mano amiga que estrechar y miles de historias que compartir. Si yo que fui a trabajar me la pasé de “poca”, imagínense los que fueron a divertirse. El próximo año que no se los cuenten… ¡Vívanlo!

Galería fotográfica del Audiofest 11:

audiofest-11-25
Excelente preparación Tuning en la plataforma de un León Cupra.
audiofest-11-34
El Tuning de San Luis Potosí se caracteriza por lucir excelente trabajos de Aerografía.
audiofest-11-31
Hermosas las chicas que participaron en el Bikini Open.
audiofest-11-30
Fiu Fiuuuu!!!
audiofest-11-29
“El Pitufo” del Club Volks&Tuning de la ciudad de León, Guanajuato.
audiofest-11-28
El Audiofest de S.L.P. también se caracteriza por presentar hermosas edecanes.
audiofest-11-24
No podían faltar las preparaciones de Tuning Extremo.
audiofest-11-19
Instalación en un Seat, auto demo de la marca NXS.
audiofest-11-18
Instalación en la parte posterior de un Seat.
audiofest-11-17
Competidor de SQ.
audiofest-11-16
Instalación en la parte posterior de un Golf que compitió en Calidad de Sonido.
audiofest-11-14
Este equipo, instalado en un Seat Ibiza, también compitió en Calidad de Sonido.
audiofest-11-12
Muy lindas la edecanes de la marca Lanzar Pro.
audiofest-11-9
Hermosa edecan del Taller Audixion.

audiofest-11-33 audiofest-11-32 audiofest-11-27 audiofest-11-26 audiofest-11-23 audiofest-11-22 audiofest-11-20 audiofest-11-15 audiofest-11-13 audiofest-11-11 audiofest-11-10 audiofest-11-6 audiofest-11-5 audiofest-11-2 audiofest-11-36

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta