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Conocimos a los dueños de las Balas de Plata en Pennsylvania. Ambos han sido dueños de varios Veedubs modificados durante los últimos años. También son amigos de quienes frecuentan la tienda de Euro Auto Source, operado por Cory Sterling, cuyo Volkswagen Jetta Euro conocimos hace poco.

Balas de plata, Golf Mk3 GTI supercargado, Volkswagen Golf GL 98, eurotuner, Volkswagen Euro




Aunque estos aficionados a los autos Euro tienen similares carros y recursos, ellos viajan por caminos diferentes. Ninguno comparte la misma filosofía respecto a la modificación Volkswagen, – uno es más audaz con la adicción a la velocidad mientras el otro busca diariamente el manejo y buen aspecto del carro -.

Durante los últimos años, estos amigos se embarcaron en una continua pero buena batalla para completar sus autos. Hoy, han terminado y aquí están las pruebas para mostrar dos lados del espectro del Golf Mk3 modificado.

Balas de plata, autos que impresionan

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Cada entusiasta tiene al menos una gran historia que te asombra. Eric Heishman, había mantenido en secreto su experiencia en los eventos Euro, hasta que su familia y amigos la descubrieron

Después de atravesar un puente mientras salía de Ocean City, Eric notó que un policía venía en sentido opuesto mientras se levantaba el polvo en la carretera. Inquebrantable, continuó acelerando su Golf Mk3 GTI supercargado, con motor de 299 hp, satisfaciendo su sed de velocidad.

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Finalmente fue detenido y aunque no fue enviado a la cárcel, fue amonestado por el policía. Este es su tercer Mk3 GTI, pero también es dueño de un Jetta GLI Mk4 y en la actualidad conduce un Volkswagen Corrado VR6 como auto de uso diario. Después de poseer todos estos VW, no fue una sorpresa para descubrir que él es el gerente de ventas de un concesionario VW / Audi en su ciudad natal.

Como dueño original del Golf Mk3 GTI supercargado, mantuvo el coche en bues estado y de hecho, fue Cory de Euro Auto Source, quien lo ayudó a modificarlo. Cambiaron palanca de velocidades, instalaron un diferencial de deslizamiento limitado, embrague ligero ACT y volante Autotech.

La modificación del motor VR6

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El paso final fue la instalación de un cambiador de velocidades corto de Dieselgeek. La modificación del motor incluye un sistema de escape Techtonics tipo “Cat-back”, con tubería de 2.5 pulgadas.

El motor VR6 recibió un turbo Vortech V2, 4” MAF, inyectores de 42lb y válvula de alivio Forge, lo que le regaló al motor 100 caballos extras que cundo salió de agencia.

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La labor de frenado recae en un kit Brembo que incluye rotores Brembo perforados y ranurados. Líneas de acero inoxidable y balatas Hawk completaron el paquete.

La suspensión también era esencial, por lo que Eric instaló una barra estabilizadora Autotech y barras de torsión, los amortiguadores H&R bajaron el auto a la altura perfecta y dieron una vista agresiva para la calle.

El aspecto exterior

Además, el Golf Mk3 GTI supercargado incluye varios accesorios aerodinámicos, como frente, faldones y fascia posterior Rieger. La lista prosigue con parrilla Kamei, espejos Projektzwo y un spoiler Zender, elementos que añadieron más carácter al GTI.

Luego vinieron las ruedas. Eric quería algo con sabor a Euro, pero nada que pudiera dañar el rendimiento del coche. Uno no se puede equivocar con BBS, por lo que Eric seleccionó rines RGR de 17×8”, con neumáticos Yokohama Parada Spec-2.

Interior

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El interior fue mantenido semi original. Después de revisar varios coches, Eric seleccionó asientos de Audi S4 2001, tapizados con Alcántara. Se instalaron reposacebzas nuevos de Sparco, similares a los del New Beetle para darle mejor imagen a la cabina.

Por último, en la cajuela encontramos un subwoofer JL Audio de 12″, instalado en un cajón acústico con fibra de vidrio.

Volkswagen Golf GL 98

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La segunda de estas balas de plata es este modelo de cuatro puertas. Nadie puede negar la emoción de conducir un auto rápido, pero ¿es práctico para la calle? Devin Winand, propietario de un negocio familiar e instructor de kayak, adoptó un enfoque diferente en su Volkswagen Golf GL 98. En lugar de modificarlo para la velocidad, lo construyó por su practicidad y estilo.

Por sus manos también han pasado varios Volkswagen la mayoría de los cuales ha modificado bajo distintos estilos, aunque su favorito es el Euro. Devin también acudió con Cory para que le ayudará a modificar su Golf cuatro puertas.

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Después de una inspección inicial del coche, Devin y Cory decidieron mejorar el desempeño del motor con la instalación de levas Techtonics, válvulas de titanio, resortes de válvulas y engranajes de levas para alto desempeño.

Ahora, el Golf GL 98 succiona más aire gracias a una toma ABD Big Bore. En el lado de escape, tenemos un header de acero inoxidable OBX que empuja los gases gastados a través de un sistema de escape tipo cat-back Techtonics, con tubería de 2.25”.

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El coche era un 115hp 2.0, pero es probablemente que ahora se ubique alrededor de los 130hp, gracias a las modificaciones realizadas. “No es un gran logro, pero es divertido conducir tan rápido como tú quieras en las vías públicas “, dice Devin.

La lista de mejoras incluye una caja de cinco velocidades con un volante ligero Eurospec.

Suspensión y frenos

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Suspensión y frenado también fueron abordados, de tal forma que este Volkswagen Golf Mk3 de cuatro puertas fue desprovisto de los frenos de tambor traseros, los cuales recibieron discos perforados Brembo, con balatas Mintex y líneas inoxidables para mejorar el rendimiento.

En el aspecto aerodinámico, este Golf GL 98, parte del duo Balas de Plata cuenta con un spoiler OEM Euro Golf CL, dando al coche singular. La fascia trasera fue repintada para parecer nueva antes de que el alerón trasero y el limpiaparabrisas fueran eliminados para brindarle una apariencia más limpia.

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A los lados tenemos faldones de un Golf GLX, así como las manijas de puertas europeas de un Polo. Los rines son un recuerdo de la década de los 80, hablamos de uso rines OZ Turbo  15×8”. Estas piezas de aluminio se cubrieron con neumáticos Toyo 195/45-15.

Fotogalería Balas de Plata:

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