El Volkswagen Beetle es un auto que cuenta con millones de fans alrededor del mundo, no importa que la fábrica con sede en Wolfsburg haya decidido sacarlo de producción y que sus días estén contados. Sobre el tema, el propietario de un modelo de primera generación decidió ver su flamante Beetle Cabrio convertido en Kuberlwagen, el célebre vehículo todoterreno de la Segunda Guerra Mundial.

Diseñado para ser una réplica del legendario vehículo todoterreno que sirvió al ejército nazi durante el conflicto armado, este Beetle es esencialmente un Kübelwagen moderno, ya que cuenta con un trabajo de pintura verde mate inspirado en la Segunda Guerra Mundial, detalles Balkenkreuz y unidades de iluminación pintadas que están diseñadas para parecerse a los “faros ciegos” de los vehículos de guerra.

Beetle Cabrio convertido en Kubelwagen

Pero la locura militar de este Volkswagen Beetle cabrio convertido en Kubelwagen no termina ahí. Su propietario decidió eliminar el parabrisas original y en su lugar colocar una suerte de parabrisas hecho con aluminio y malla de alambre. Por lo visto eso se le hizo más fácil que tratar de hacer un parabrisas abatible como el del Safari.

La lista de accesorios incluye una pala y un azadón colocados sobre el cofre.

Más detalles de este Beetle cabrio convertido en Kubelwagen

Beetle Cabrio convertido en Kubelwagen

Otras características notables de este Beetle convertido en Kubelwagen son los rines de aleación originales que fueron pintados siguiendo el patrón del exterior. No faltan otros detalles muy peculiares como el garrafón y la ametralladora ficticia colocada en la parte posterior.

Para acentuar su look bélico, su propietario colocó dos llantas de repuesto en ambos laterales posteriores, aunque en realidad solo uno parece ser funcional.

Interior

Beetle Cabrio convertido en Kubelwagen

En el interior de este Volkswagen Beetle Cabrio convertido en Kubelwagen, el propietario no sintió el menor empacho en pintar tablero y volante al tono de la carrocería, con la misma calidad de terminado que tenía yo cuando hacia mis dibujos en el kinder. Una malla tipo camuflaje adorna la parte posterior.

Aparentemente esta loca transformación tomó como base un Volkswagen Beetle cabrio modelo 2000, con especificaciones para el mercado inglés. Bajo el cofre mantiene el motor original 2.0 litros que produce 115 hp.

Beetle Cabrio convertido en Kubelwagen

El sitio donde se ofrece en venta afirma que el aire acondicionado sirve perfectamente (¡vaya broma!) Por el contrario, el odómetro presume 273,588 kilómetros recorridos, por lo que es fácil suponer que los mejores días de este auto ya quedaron en el pasado.

La buena noticia es que si te interesa, este Volkswagen Beetle Cabrio convertido en Kubelwagen puede ser tuyo por apenas 940 dólares, algo así como 19 mil pesos al tipo de cambio actual. Eso si, el propietario afirma que este auto ya no es legal para conducir en la calle (en países de primer mundo, obviamente), por lo que si lo adquieres deberás tenerlo como un mero adorno en el jardín de tu casa.

Si te interesa, añadiré que está a la venta en Ebay de Reino Unido.

Más fotos de este Beetle Cabrio convertido en Kubelwagen:

Beetle Cabrio convertido en Kubelwagen Beetle Cabrio convertido en Kubelwagen Beetle Cabrio convertido en Kubelwagen Beetle Cabrio convertido en Kubelwagen

También te puede interesar: VOLKSWAGEN JETTA ACAPARA LOS REFLECTORES EN EL SEMA SHOW

Beetle Cabrio convertido en Kubelwagen Beetle Cabrio convertido en Kubelwagen Beetle Cabrio convertido en Kubelwagen