COMPARTIR
Beetle Turbo S 2002, autos Volkswagen CDMX, Volkswagen Beetle Turbo

Por: Genaro E. Linares C.

Tiempo atrás, “Tanis” nos comentó que pensaba remodelar su Volkswagen Beetle Turbo S 2002 pero de forma modera y continuó: “Al decir ‘de forma moderada’ me refiero a que voy a tratar de modificar extensamente el interior y motor del vehículo, sin excederme con una estrafalaria carrocería, ni una pintura exagerada”.

Adelantando en el tiempo, nos topamos con “Tanis” en un evento del G11 y ahí nos mostró su Beetle modificado, labor que fue posible gracias a la ayuda de los chavos de Zona Garage.

Beetle Turbo S 2002, autos Volkswagen CDMX, Volkswagen Beetle Turbo




“No quería hacerle grandes cambios, ya que tengo amigos que han tenido una serie de problemas al hacer la conversión a una carrocería ensanchada, así que decidí solamente apuntalar el diseño original. De esta forma, es más funcional y me permite utilizarlo a diario”, nos comentó “Tanis”.

Este Beetle Turbo S 2002 rueda sobre rines de BMW

Con esa consigna, en Zona Garage sólo añadieron un alerón marca Caractere y cambiaron los viejos faros y calaveras, por unas piezas a base de Led de origen alemán y de última generación.

Beetle Turbo S 2002, autos Volkswagen CDMX, Volkswagen Beetle Turbo

Cuando llegó el momento de la pintura, “Tanis” pensó que era el momento de hacer un cambio de color. Después de analizar bien la situación, y de tomar en cuenta que los interiores serían nuevos, llegó a la conclusión de que un gris plata sería el más adecuado.

Toda la carrocería del Beetle Turbo S 2002 se raspó, se detallaron algunas zonas y después, se cubrió con varias capas de pintura. Una vez secas, se aplicaron algunas manos de transparente.

Beetle Turbo S 2002, autos Volkswagen CDMX, Volkswagen Beetle Turbo

Para complementar esta obra, en Zona Garage retiraron el viejo sistema de frenos y en su lugar pusieron unos discos hiperventilados en las cuatro esquinas.

Ahí mismo, colocaron los rines progresivos de 19 pulgadas con barrenación 5 en 100, los cuales se tomaron de un BMW. Este juego de piezas cuenta con un offset más agresivo, quedan más metidos hacia la carrocería que antes, lo que se traduce en tracción de sobra con las llantas posteriores.

Beetle Turbo S 2002, autos Volkswagen CDMX, Volkswagen Beetle Turbo

Ese “efecto suelo” es gracias a la instalación de una suspensión de aire Viair con control alámbrico e inalámbrico, la cual permite a su dueño “manejar” de forma independiente las llantas delanteras y las posteriores.

Intercooler APR, válvula de alivio Forget y varias cosas más

Ahora que los cambios en la carrocería del Beetle Turbo S 2002 casi estaban completos, “Tanis” no quería descuidar el motor. Así que mandó a colocar una nueva tubería, en este caso de 3.5” junto con una salida de escape doble de la marca Magnaflow.

Beetle Turbo S 2002, autos Volkswagen CDMX, Volkswagen Beetle Turbo

Al ser un motor turbo de agencia, sólo se mandó a instalar una válvula de alivio marca Forget y un intercooler APR.

En cuanto al interior de este Volkswagen Beetle Turbo S 2002, “Tanis” se sirvió con la “cuchara grande”. Aquí fue donde se hicieron más cambios. La vieja tapicería dejó su lugar a varios metros de piel roja, mientras que el cielo se cubrió con Alcántara, también de color rojo.

Beetle Turbo S 2002, autos Volkswagen CDMX, Volkswagen Beetle Turbo

Los instrumentos embellecedores en tablero, que se pintó al color de la carrocería, fueron integrados hábilmente, al igual que los pedales y el dead pedal que se tomaron de un Audi TT. El volante, la palanca de cambios y el freno de mano, dejaron su lugar a unas piezas de sexta generación de un GTI.

Sobre la toma de aire de lado izquierdo del volante, “Tanis” mandó a colocar el medidor PSI Boost, y todas las manijas las cambió por piezas de aluminio.

Beetle Turbo S 2002, autos Volkswagen CDMX, Volkswagen Beetle Turbo

En cuanto al equipo de audio, está conformado por un estéreo JVC que envía la señal a unas bocinas colocadas en las tapas de las puertas y a un par de bajos de 12” de la serie Champion de Pioneer, estos últimos están ubicados en la cajuela, junto con el amplificador SteelPro, el compresor y el tanque de la suspensión de aire.

“Quiero agradecer a mi Dios y a mi familia que siempre me han apoyado en cada una de mis aventuras, a mi club Vdub México y a todos los que participan en cada proyecto que realizamos en Zona Garage, #amorporlosautos”, concluyó “Tanis”.

Fotogalería Beetle Turbo S 2002:

Beetle Turbo S 2002, autos Volkswagen CDMX, Volkswagen Beetle Turbo Beetle Turbo S 2002, autos Volkswagen CDMX, Volkswagen Beetle Turbo Beetle Turbo S 2002, autos Volkswagen CDMX, Volkswagen Beetle Turbo Beetle Turbo S 2002, autos Volkswagen CDMX, Volkswagen Beetle Turbo Beetle Turbo S 2002, autos Volkswagen CDMX, Volkswagen Beetle Turbo Beetle Turbo S 2002, autos Volkswagen CDMX, Volkswagen Beetle Turbo

***

Junta Interclubes Mundo E, Volkswagen car show, VW car show, Mundo E, eventos en Mundo W, Navidad 2017

***

Beetle Turbo S 2002, autos Volkswagen CDMX, Volkswagen Beetle Turbo Beetle Turbo S 2002, autos Volkswagen CDMX, Volkswagen Beetle Turbo Beetle Turbo S 2002, autos Volkswagen CDMX, Volkswagen Beetle Turbo Beetle Turbo S 2002, autos Volkswagen CDMX, Volkswagen Beetle Turbo Beetle Turbo S 2002, autos Volkswagen CDMX, Volkswagen Beetle Turbo

Te invitamos a visitar el sitio especializado en Autos y Chicas

Beetle Turbo S 2002, autos Volkswagen CDMX, Volkswagen Beetle Turbo

 

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta