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BMW 135i, SEMA Show, BMW modificado, Bavarian Powerhouse

En esta ocasión les presentamos un BMW 135i que es manejado por Mike Bonanni en las carreras Time Attack. No lo captamos en acción, más bien fue en la edición más reciente del SEMA Show, en el booth de Hankook.

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Este “cohete de bolsillo” cuenta con el que es considerado por especialistas a nivel mundial como el mejor motor de la actualidad, ganador en dos ocasiones al mejor motor del año.

El seis cilindros en línea de 3.0 litros que ya de por sí ofrecía un balance y suavidad insuperables monta un sistema de inyección directa y dos turbocargadores para entregar la friolera cantidad de 305 hp y 300 lb/pie de torque, lo anterior le permite al 135 Coupé alcanzar el 0-100 km/h en apenas 5.3 segundos. La máquina está acoplada a una transmisión manual de seis cambios.

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Como podrán darse cuenta, el BMW 135i está equipado y listo para entrar en las competencias Time Attack, así que una de las pocas modificaciones que se hicieron bajo el cofre fuera la reprogramación de la computadora, para ello echaron mano de un software Stage 1 de GIAC, el cual incrementó en más de 100 los caballos de fuerza.

El clutch de agencia dejó su lugar a una de OS Giken y se le añadió un intercooler del mercado secundario, mientras que el sistema de escape de acero inoxidable es de Berk Technology.

Unos kilos de menos en el BMW 135i

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Con esos números, los preparadores han perfeccionado la potencia de este coche Time Attack, tocaba el turno de centrarse en el ahorro de peso. Para ello, eliminaron varias piezas de agencia y en su lugar pusieron piezas hechas en fibra de carbono, y un ejemplo de ello, es el cofre y la cajuela Seibon, junto con el alerón de APR Performance.

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Por su parte, la defensa frontal dejó su lugar a una pieza hecha en fibra de vidrio por VFiber y que incluye un enorme lip spoiler, esta misma marca firma los estribos. Después, añadieron unos rines APEX negros y los neumáticos V2 de Hankook. La suspensión se mejoró con la instalación de algunas piezas de KW Suspensions, y el sistema de frenado está firmado por Performance Friction Brakes.

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Y siguiendo con la reducción de peso, en el interior no vamos a encontrar ninguna comodidad, porque debemos recordar que este es un auto para Time Atacck. En este tipo de eventos no necesitas ninguna distracción, así que añadieron un roll cage que tiene anclados unos arneses de seguridad rojos de Spacro, misma marca que firma el volante de fácil liberación.

Desde el asiento de cubo Recaro tapizado en piel negro, se ven de forma perfecta los instrumentos de la marca Autometer.

Más fotos del BMW 135i:

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