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BMW 325i, BMW Euro, eurotuner

Ryan Gangemi es un experto técnico en modelos alemanes que convirtió un BMW 325i en un convertible sensacional, con motor turbocargado.

¿Negocio o BMW? Para Ryan Gangemi de Monterrey, CA. Quien se metió a la escuela para poder obtener una licenciatura “pero no funciono”, según dice, la decisión no fue difícil. “No me gustó la escuela y mi pasión fueron los coches. Fue entonces que me enteré que convertirme en técnico, y que podría hacer lo que me gustaba y además, ganar dinero”.

BMW 325i, BMW Euro, eurotuner




El cambio de carrera de Ryan reorientó sus estudios hacia las complejidades de la ingeniería y el diseño automotriz, y poco antes de graduarse de la universidad se convirtió en un técnico especializado en BMW.

Durante los últimos cuatro años, ha continuado en la escena de la marca y ha construido tres increíbles coches modificados, uno de los cuales es este: BMW 325i modelo 1992.

BMW 325i, BMW Euro, eurotuner

“Este es mi tercer proyecto grande”, dijo Ryan. “Tuve un E30 M3 con rines de 19 pulgadas, motor arreglado, bolsas de aire, defensa modificada, básicamente con todo lo que un coche modificado requiere. Luego modifiqué un 535is 1987 con rines de M3 de 17 pulgadas, suspensión, motor reconstruido y pintura especial”.

Lo que él quería era un auto como el BMW 325i

A pesar de esta experiencia, Ryan quería un proyecto más complejo, algo así como un BMW 325i convertible. Cuando compró el coche ya tenía un motor reconstruido con todo y turbo.

BMW 325i, BMW Euro, eurotuner

“El dueño anterior hizo un trabajo a medias”, afirmó. Así que Ryan empezó a montar un nuevo motor, pero fue inesperadamente ineficaz en la carretera. “Sin embargo el coche fue terminado e inmediatamente compré uno”, reveló. “Fue exactamente igual, mismo color y modelo”.

Después de encontrar un gemelo idéntico, Ryan separó el motor de 2.5 litros y lo reconstruyó con piezas de calidad, como pistones JE, varillas M50 forjadas, un cigüeñal M20, una junta de cabeza metálica y tubería de escape de 2.5″ y un colector de escape tubular modificado.

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Para el abastecimiento de combustible, se instalaron inyectores de 42 libras, junto con una bomba Walbro 255lph y un regulador de presión de combustible ajustable. El motor renovado arrojó 350 caballos de fuerza en el dinamómetro.

Para la transmisión, se utilizó una caja de cinco velocidades de un BMW 325i. Para manejar la potencia extra, instaló un embrague Spec 3 y un volante JB Racing de 8.5 lb.

Continuó la modificación del BMW 325i

BMW 325i, BMW Euro, eurotuner

La suspensión también fue transferida de su anterior coche, además Ryan instaló un kit de escape personalizado de C3-Motorsport. Para la suspensión echó mano de resortes Eibach y amortiguadores Koni, así como barras estabilizadoras RD Sport.

Los faros son unidades Euro. Finalmente, las rejillas laterales y el hueco de la placa trasera fueron desechados por piezas Euro.

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Para las ruedas, Ryan decidió probar la marca japonesa Work. “Los rines fueron importados desde Japón y llegaron justo antes del Bimmerfest”, donde los estrené.

Se trata del modelo VS-XXs de 8″ de ancho en la parte delantera y 9″en la parte trasera. Para complementarlos, se instalaron neumáticos Goodyear Eagle GS-D3. El departamento de frenos consta de discos Brembo con balatas cerámicas PBR adelante y detrás

El interior del BMW 325i cuenta con tapicería color negro con la letra “M” bordada en asientos. Además, tenemos volante Momo, pedales M y una unidad principal del mercado secundario.

Con la colaboración de: Nataly Ugalde Martínez.

Fotogalería BMW 325i:

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