COMPARTIR
BMW M4 DTM Champion Edition

La marca con sede en Bavaria ha creado el BMW M4 DTM Champion Edition cuya producción será limitada, al igual que si equipamiento.

BMW M4 DTM Champion Edition es un bólido de edición especial, creada para honrar al campeón del DTM 2016, el alemán Marco Wittmann, su producción estará limitada a 200 unidades.

Frank van Meel, presidente de BMW M, comentó: “Ninguna otra edición especial ha estado tan cercana a un coche de circuitos como esta”. Y no dudamos ni por un segundo que así sea, puesto que las fotografías hablan por sí solas.

BMW M4 DTM Champion Edition, un bólido con genes de competencia

BMW M4 DTM Champion Edition




Comencemos por destacar su aspecto exterior, cubierto por un único color Blanco Alpino que combina a la perfección con los gráficos, inspirados en los BMW M4 DTM. Bajo el cofre de este coupé alemán encontramos un motor de seis cilindros en línea que desarrolla 500 caballos de fuerza, esto es, 69 hp más que la versión de serie. El torque se ubica en 600 Nm.

Lo anterior es más que suficiente para lanzar este modelo de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, desarrollando una velocidad máxima de 305 km/h, limitada electrónicamente.

El aumento de potencia del BMW M4 DTM Champion Edition es posible gracias a la adopción del sistema de inyección de agua del BMW M4 GTS. En este bimmer los asientos posteriores fueron sustituidos por una jaula antivuelco, mientras que los delanteros son unos espectaculares ejemplares de cubo tapizados en cuero y Alcántara.

Un desempeño espectacular

BMW M4 DTM Champion Edition

A nivel desempeño, BMW M4 DTM Champion Edition cuenta con una suspensión ajustable mecánicamente en tres niveles. Cofre, techo, soporte del panel de instrumentos y  difusor trasero están construidos en fibra de carbono con refuerzos plásticos (CFRP), las salidas de escape son de titanio, adicionalmente equipa frenos cerámicos y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, especiales para competencia.

Como no todo en la vida es competencias, BMW M4 DTM Champion Edition cuenta con algunos elementos encaminados a elevar el confort del piloto, como aire acondicionado, los faros LED delanteros, calaveras OLED (que también se encuentran en el M4 GTS) y sensores de estacionamiento. Su precio para Alemania será de 148,500 euros.

BMW M4 DTM Champion Edition

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta