Luego de algún tiempo de no saber nada de este preparador, hoy nos sorprende con el BMW M5 by AC Schnitzer, un sedán de altas prestaciones que recibió una dosis extra de esteroides cortesía de este especialista en modelos de la marca bávara.

El BMW M5 by AC Schnitzer no solo presume una estética mucho más agresiva, sino también sustanciosas mejoras bajo el cofre con lo cual queda demostrado que los increíbles coches desarrollados por la división M de BMW pueden ser notablemente mejorados.

BMW M5 By AC Schnitzer




A nivel de la carrocería el BMW M5 by AC Schnitzer ha recibido un kit aerodinámico fabricado con fibra de carbono y que consta de: splitter frontal, faldones laterales, alerones de techo y maletero, así como un difusor trasero que sirve de marco para las cuatro salidas de escape. Si piensas que ese alerón no es lo suficientemente grande, puedes optar por uno de mayores dimensiones de forma opcional.

La cereza del pastel para el BMW M5 by AC Schnitzer son los deportivos, los cuales, dependiendo de tu gusto y presupuesto, pueden ser de 20 o 21 pulgadas. El modelo ‘AC3 Lighweight Forged Evo’, por ejemplo, está disponible en color dorado o gris y puede incorporar neumáticos 275/30 R21 en el eje delantero y 285/30 R21 en el trasero.

El motor del BMW M5 by AC Schnitzer

BMW M5 By AC Schnitzer

Bajo el cofre, AC Schnitzer metió mano en el motor V8, 4.4 litros turboalimentado que de origen entrega 600 caballos de fuerza y 750 Nm de par y gracias a algunas mejoras sustanciales logró llevar la potencia hasta los 700 hp, con 850 Nm de par máximo. El sistema de escape también es nuevo y cuenta con tubería menos restrictiva, lo que se traduce en un mejor sonido y más caballos de fuerza.

Para garantizar un manejo más deportivo, el BMW M5 by AC Schnitzer cuenta con un kit de suspensión ajustable KW V4 de tres vías que permite regular tanto el rebote como la compresión y la altura del vehículo.

BMW M5 By AC Schnitzer

Si deseas ir un paso más allá, el preparador también ofrece kit de resortes específicos para este auto, con el cual la altura de rodaje disminuye de 20 a 25 mm en el eje delantero y de 10-15 mm en el trasero.