COMPARTIR

Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que todos los que siguen este blog y lo leen con regularidad han visitado, en alguna ocasión, un evento, ya sea de Volkswagen en general o uno especializado en modelos water cooled. Aquellos que han viajado en modelos como un Caribe GT, un Volkswagen Golf Mk2 o hasta un Caribe Pro 1987 saben muy la diversión que nos espera en cuanto salimos a carretera.

Caribe Pro 1987




El participar en un evento que se celebra en un estado lejano conlleva mucha diversión, pero también algunos riesgos, uno de los principales es que nuestro adorado water cooled falle en algún tramo del camino.

Un recorrido entre estados de la República es pesado, ahora imagínese viajar de Aguascalientes a Los Ángeles, California a bordo de un Caribe Pro 1987. Suena descabellado ¿verdad? Pues esa proeza fue realizada por nuestro amigo Alejandro Romero, mejor conocido en la capital hidrocálida y alrededores como el “Killas”.

Militante del VW Club Aguascalientes, Alejandro es propietario de este Golf Mk1, de color rojo, un auto que de acuerdo a “Killas” se encuentra modificado de acuerdo a su gusto y estilo.

¿Por qué viajar de Aguascalientes a Los Ángeles en un Caribe Pro 1987?

Sobre todo habiendo vuelos tan económicos. Esa fue nuestra primera duda, a lo que Alejandro nos respondió que lo hizo porque quería vivir la pasión que hay en California por los Volkswagen y, en general, por los autos antiguos.

caribe-pro-1987-11

“Además, tenía la inquietud de visitar algunas tiendas de por allá, como las ubicadas en Huntington Beach, Long Beach, Los Ángeles, etc.”, finaliza.

El dueño de este Rabbit afirma que el viaje lo hizo muy bien preparado, esto es, llevando todo lo necesario para realizar una reparación exprés: herramienta, mangueras, filtros, bobina, bandas, empaques, cables de corriente, llanta de refacción, arrancador o jumper, gasolina, lámparas, triángulos reflejantes, bujías, aditivo de aceite, aceite para motor, aceite para transmisión, extintor, “poncholin” y algunas otras cosas.

Caribe Pro 1987

Pero como la Ley de Murphy es implacable, el Caribito falló de lo que menos Alejandro se esperaba: la bomba mecánica. “Me sucedió en Tucson, Arizona. El principal problema al que me enfrenté es que por allá no hay refacciones para Mk1. Finalmente, después de mucho batallar, conseguí una bomba eléctrica, la conecté y seguí mi ruta”.

La ruta del maratónico viaje

caribe-pro-1987-28

“Killas” menciona en total recorrió más de 12,000 kilómetros (ida-vuelta). Fabio Esparza, propietario del taller “Presto Garage”, fue el responsable de preparar el vehículo para el maratónico viaje.

Alejandro afirma que una vez que alcanzó la frontera, se fue por Laredo, luego a San Antonio y de ahí tomó el freeway 10 hasta Los Ángeles.

Caribe Pro 1987

Una de las mayores satisfacciones que viví fue que en Hollywood, los automovilistas tocaban el claxon, levantaban el pulgar y me decían: “Very nice Car”.

Anatomía de un Caribe Pro 1987 viajero

Ahondando un poco en el equipo de este MK1 tenemos que cuenta con: motor 1.8, con cabeza porteada, caja de 5 velocidades Serie 4k, radiador grande con 2 ventiladores, cables de bujías y bobina MSD, válvula reguladora de presión de frenos traseros Wilwood, frenos delanteros Brembo con cálipers Porsche de 4 pistones, frenos de disco traseros,  4 barras estabilizadoras de la marca Ultra Racing, sistema de escape de 21/4 con silenciador de GTi Mk2.

caribe-pro-1987-12

Otros detalles de este auto son los asientos Recaro Racing, rines BBS RX de 15”, llantas Yokohama 195/55/15 S.Drive, pop-outs de “smallbumpers”, cinturones de seguridad de color rojo, estéreo Alpine 7618 con control remoto y amplificador de la misma marca, la suspensión cuenta con amortiguadores delanteros recortados, resortes delanteros Eibach y traseros originales.

Fotogalería de este increíble viaje a bordo de un Volkswagen Caribe Pro 1987:

Volkswagen Caribe Pro 1987 caribe-pro-1987-4 caribe-pro-1987-13 caribe-pro-1987-27 caribe-pro-1987-31

También te puede interesar: Recordando al Volkswagen Golf GTI Edition 30

caribe-pro-1987-33 caribe-pro-1987-37 caribe-pro-1987-50 caribe-pro-1987-63 caribe-pro-1987-64 caribe-pro-1987-68

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta