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Clínica Volks, instalación de filtro K&N

Clínica Volks, instalación de filtro K&N es un procedimiento de mecánica Volkswagen dirigido a todos aquellos interesados en aumentar el desempeño de su Vdubber. Aunque en esta ocasión hicimos el procedimiento en un Volkswagen GLI turbo, el procedimiento es prácticamente indistinto para otros modelos similares.

Es importante recordar que K&N cuenta con filtros para casi cualquier tipo de vehículo. Lo único que debes hacer es contactar a tu distribuidor más cercano y preguntar.

Clínica Volks, instalación de filtro K&N1.- El primer paso será desconectar el sensor MAF.




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2.- Con unas pinzas quitamos las abrazaderas de presión que sujetan la caja del filtro.

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3.- Desconectamos el codo de hule de la toma del sensor MAF.

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4.-  Aflojamos el tornillo que sujeta la caja del filtro de aire.

Clínica Volks, instalación de filtro K&N es un procedimiento de mecánica Volkswagen dirigido a todos aquellos interesados en aumentar el desempeño de su Vdubber

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5.- Quitamos la tapa del colector de aire frío.

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6.- Jalamos la caja del filtro hacia arriba, para zafar la goma de apriete.

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7.- Removemos la manguera de recuperación de gases, que se encuentra ubicada bajo la caja del filtro.

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8.- Ya podemos sacar la caja del elemento por completo, hazlo con mucho cuidado.

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9.- Este es el sistema de inducción Typhoon K&N que instalaremos, incluye un filtro de alto flujo, cople para el turbo, tubo del sensor MAF, tubo de inducción de aire y caja deflectora de calor.

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10.- Con unas pinzas de presión retiramos el codo original del filtro, para instalar el codo retráctil del nuevo sistema de inducción.

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11.- Conectamos el nuevo tubo de acoplamiento del sistema Typhoon.

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12.- Armamos la caja deflectora de aire frío.

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13.- Retiramos la toma de aire frío.

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14.- Presentamos la caja deflectora y hacemos presión en ella, para que las gomas de apriete entren en sus bases.

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15.- Apretamos el codo final donde irá colocado el filtro de inducción directa K&N.




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16.- También, apretamos los tornillos de las abrazaderas unidos a los coples.

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17.- Instalamos el filtro de inducción directa dentro de la caja deflectora.

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18.- Retiramos el sensor MAF del tubo original.

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19.- Ahora, colocamos el sensor MAF en el nuevo codo K&N, apretamos sus dos tornillos laterales y ¡terminamos!

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