COMPARTIR
Dubber Up! 2 by VDubs

Texto y fotos: Emilio Ayala

Después de algunos contratiempos, nada que un buen desayuno no hiciera desaparecer, salimos con rumbo a uno de los eventos más esperados por la afición a los enfriados por agua de varios estados: Dubber Up! 2 by VDubs.

Dubber Up! 2 by VDubs




La cita era muy temprano, como es la costumbre, así que, después de revisar nuestro equipo fotográfico y declararlo listo, tomamos rumbo. Primero habríamos de llegar a la autopista México-Querétaro, como salimos de la CDMX, pasamos la caseta de Tepotzotlán y en vez de tomar hacia Tula, regresamos al Estado de México, pues los integrantes de la agrupación habían tomado la decisión de hacer su concentración en un balneario localizado muy cerca de Bioparque Estrella, esto en el municipio de Jilotepec.

Dubber Up! 2 by VDubs

El viaje es agradable, se visitan muchos sitios pintorescos como la cabecera del municipio de Jilotepec, pequeña ciudad del mismo nombre, con una zona céntrica de arquitectura tradicional, pero también un pujante crecimiento en todos los sentidos, sobre todo humano.

En fin, dejamos atrás la mencionada localidad y tomamos rumbo hacia Bucio, pero antes de llegar al poblado, los anuncios del Dubbers, literalmente, nos sacaron de la carretera.

Dubber Up! 2 by VDubs

Debido a estos anuncios es que comprendimos por qué es que de pronto y de la nada nos llenásemos de vehículos enfriados por agua de la casa de Wolfsburg. Así fue, Caribes, pero sobre todo Golfs de diversas generaciones se empezaron a contar primero a cuentagotas y luego a puños. Bueno, al menos en múltiples caravanas de más de cinco vehículos.

En El Aeródromo, listos para disfrutar del Dubber Up! 2 by VDubs

Dubber Up! 2 by VDubs

Lo primero que el visitante poco experimentado en la zona ve con gran asombro es al par de aviones estacionados en sendos puntos estratégicos y, en este caso, con leyendas alusivas al evento. La carretera vecinal, de solo dos carriles, pero muy bien pavimentada, nos deposita en la entrada del estacionamiento derecho, ahí en donde se han concentrado los más de 400 vehículos a competición que los organizadores nos han registrado.

Clubes de varios rincones de la CDMX, Morelos, Zacatecas y otros estados, así como un fortísimo contingente local, esto es del Estado de México, se han dado cita y están siendo agasajados de lo lindo por las lluvias.

Dubber Up! 2 by VDubs

Y pues sí, aunque por la mañana hemos salido con un bello sol, conforme avanzamos hacía nuestro destino el cambio climático, nunca mejor dicho, hace que desaparezca el poderoso Astro rey y en su lugar caigan las primeras y rápidas, pues así como llegan se van, lluvias.

A esto le ayuda que la región sea semi montañosa, así que no es difícil ver campos de labranza interrumpidos por pequeñas llanuras, incluso un par de cuerpos de agua, uno de ellos del tamaño de un lago pequeño, que le dan un aire aún más campirano al asunto.

Dubber Up! 2 by VDubs

Los aviones, al parecer unos DC-10, quizá vendidos como desecho por alguna de las aerolíneas del país, ahora son la atracción especial del balneario que los Dubbers del Vdub han tomado por asalto para hacer su evento.

Y finalmente llegamos a la puerta de acceso.

Nos presentamos como debe de ser y gracias a ello nos dan viada para entrar al espectáculo de ver tantos ejemplares enfriados por agua reunidos.

Dubber Up! 2 by VDubs

Cabrios, por aquí, por allá modernos Beetles, más allá unos Jetta A1, mejor conocidos como Atlantic, Caribes y su sucesor el Golf, en sus múltiples modelos, más algunos otros autos alemanes, como una Variant Mercedes y unos BMW, empiezan a grabarse casi a fuego en nuestras pupilas y por supuesto nuestra cámara.

La Primera Lluvia

Aunque durante el camino ya Tlalóc había hecho de las suyas, esta primera lluvia nos agarro algo desprevenidos, aún así logramos colarnos bajo las carpas de algunos de los stands de venta y campear un poco ese repentino temporal. Lo malo es que la lluvia no se seca rápido, por lo menos no bajo la temperatura, y la lamina de muchos de los ahí estacionados debió mantener su apariencia mojada al menos hasta que cayó la segunda lluvia o si su propietario le paso un trapo.

Dubber Up! 2 by VDubs

Así que después de esta húmeda experiencia nos dimos a la tarea de continuar con las fotos y la inspección de vehículos y fue cuando descubrimos dos autos que nos llamaron poderosamente la atención, el primero un Bocanegra amarillo con faros tornasol.

Y junto a él descansa otro Ibiza, pero éste FR. Y un poco más allá, pasando un Golf negro, encontramos un Porsche amarillo junto a un Corrado, casi del mismo tono de amarillo. Éste nos hace viajar en el tiempo y espacio de los recuerdos hasta Chihuahua capital, en una evento de los que organizaba la banda de por allá, y hacia otro Corrado amarillo.

Dubber Up! 2 by VDubs

Y es entonces que nos damos cuenta de una cosa… no hay edecanes. Por el avión vimos la plataforma giratoria desde la cual se estarán presentado algunos de los autos especiales del evento. También están los trofeos y por supuesto el escenario y el audio.

Pero faltan las bellas.

Dubber Up! 2 by VDubs

Es entonces, cuando caminamos con rumbo a la entrada y unos deliciosos chicharrones preparados, además de otras botanas que incluyen cacahuates, gomitas, huevitos de chocolate, más frituras y, por allá, en otro puesto, tacos y garnachas, que es que vemos a las dos bellas edecanes que nos acompañaran el día de hoy.

Y aunque no haga frío, su sola presencia levanta nuestro ánimo.

Fotogalería del Dubber Up! 2 by VDubs:

Dubber Up! 2 by VDubs Dubber Up! 2 by VDubs




Dubber Up (17) Dubber Up (18) Dubber Up (19) Dubber Up (21) Dubber Up (22) Dubber Up (24) Dubber Up (25) Dubber Up (26) Dubber Up (27) Dubber Up (28) Dubber Up (29) Dubber Up (30) Dubber Up (31) Dubber Up (32) Dubber Up (33) Dubber Up (34) Dubber Up (36) Dubber Up (44) Dubber Up (46) Dubber Up (47) Dubber Up (48) Dubber Up (49) Dubber Up (50) Dubber Up (53) Dubber Up (54) Dubber Up (56) Dubber Up (58) Dubber Up (59) Dubber Up (60) Dubber Up (62) Dubber Up (64) Dubber Up (65) Dubber Up (66) Dubber Up (69) Dubber Up (72) Dubber Up (73)

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta