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Dustin Drummey no es alguien que dude a la hora de elegir su medio de transporte. En términos inequívocos, afirma que el Golf 1.8 turbo de cuatro puertas es lo último en rendimiento de automóviles y practicidad. Para algunas personas, el hatchback de cuatro puertas es ideal para hacer las compras de la familia, pero no para Dustin.

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Para este amante de los autos Volkswagen su Golf 1.8 turbo es mucho más deportivo que muchos autos que existen en el mercado; además, con  casi 300 caballos de fuerza bajo el cofre, dista mucho de ser un auto lento.

Dustin comenta: “¡Son cuatro puertas o nada! Mis padres siempre me estaban presionando para que no tuviera un Volkswagen“, comenta Dustin. “Después de algunas investigaciones sobre mi primer coche, supe que el motor 1.8T realmente era muy interesante, pero la verdad es que no me gustaba mucho el Jetta.

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Así que cuando me encontré con un Golf 1.8 turbo de cuatro puertas, sabía que debia que tener uno”. Fue de esta forma cuando luego de buscar por algunos lugares, Dustin dio con un impecable Volkswagen Golf 1.8T de cuatro puertas, importado.

Comienza la transformación del Golf 1.8 turbo

Dustin comenta: “Cuando compré el coche no estaba demasiado involucrado con la escena de los autos modificados, pero a medida que el tiempo avanzaba, comencé a dar mis primeros pasos, instalando un chip, luego colocando otros accesorios para sacarle el mayor jugo al motor turbo“.

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De esta forma, Dustin obtuvo un kit turbo ATP GT28RS, que incluye múltiple, turbo y tubería de bajada. El trabajo de instalación corrió a cargo de Alex Wentworth de Wentworth Motorsports.

La combustión del motor 1.8 turbo es controlada por el software Big Turbo de Revo, mientras que un conjunto de inyectores de 415cc USRT Genesis emite la cantidad correcta de combustible en cada cilindro.

Una bomba de combustible Walbro 255 aumenta el flujo del tanque, y un FPR ajustable Aeromotive mantiene todo bajo control. Los últimos accesorios de la lista son las mangueras Samco Sport y bujes WRD.

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Evan Dent deDraft Designs suministró un escape de 3″. Cabe destacar que la defensa delantera original fue sustituida por un ejemplar de Rieger, que incluye los espacios para las unidades de niebla. La potencia de 275 caballos llega al piso gracias a un clutch Spec etapa 3 con volante de una sola masa de 14 libras. También se instaló un diferencial Quaife.

Suspensión y sistema de rodaje

El sistema de suspension de este Golf 1.8 turbo incluye coilovers Koni, barra estabilizadora WRD Advantage y tirantes de la misma marca. Las piezas WRD trabajan en conjunto con un juego de rines de 18″ Forgeline SX3R (8.5″ al frente y 9 en la parte trasera).

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El kit aerodinámico de Rieger prosigue con faldones laterales y fascia posterior. “A medida que el coche progresaba quería algo un poco diferente Así que rasuré la parte trasera”, dice Dustin. “Y luego encontré un par de faldones Kerscher en línea y de inmediato los compré”. Los encargados de frenar este auto son un juego de discos perforados Brembo, con calipers Hawk

Interior

El interior es una mezcla de partes OEM diseñadas para mejorar el manejo diario.”Debido a que manejo mi auto diariamente, quería que el interior fuera cómodo, pero deportivo”, afirma Dustin. De esta forma, el habitáculo de este Golf 1.8 turbo recibió volante de 3 radios, asientos de GTI con calefacción y pomo de palanca de velocidades Momo.

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Una serie de medidores Cobalt transmiten información al conductor. Una de las partes más atractivas es la consola de iluminación que procede de un Passat W8. “Es un accesorio OEM que proporciona iluminación LED, dependiendo del estado de ánimo del conductor.

El toque final fue un gran conjunto de components de car audio que incluye un estéreo Alpine IVA-D310, bocinas Type R y subwoofers, todo ello alimentado por un par de amplificadores Alpine.

Fotogalería Golf 1.8 turbo:

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