Con el Bremen Classic Motorshow  arranca la temporada de eventos de autos clásicos en Europa  y una vez más Volkswagen hizo acto de presencia para celebrar cuatro décadas del Golf Cabriolet.

En el lugar estuvieron expuestos modelos de todas las generaciones del Golf Cabriolet desde el prototipo hasta los modelos de producción, todos cobijados bajo el lema: “40 años de Sunny Outlooks”.

Volkswagen celebra 40 años del Golf Cabriolet en el Bremen Classic Motorshow




Sun, Moon and Cabriolet” (Sol, Luna y Cabriolet)  fue el eslogan publicitario cuando Volkswagen lanzó la versión del Golf cabriolet I en 1979. La fabricación de este modelo fue un esfuerzo conjunto entre Volkswagen y Karmann que comenzó el 14 de febrero de 1979 en Osnabrück.

Como el legítimo sucesor del famoso vocho Cabriolet, el Golf convertible tenía que llenar unos zapatos muy grandes y lo hizo con gran éxito, los números hablan por sí solos.

Volkswagen celebra 40 años del Golf Cabriolet en el Bremen Classic Motorshow

Además del techo convertible plegable, otro rasgo característico del Golf I descapotable fue su barra fija sobre el pilar B. Este llamativo diseño fue la respuesta a las discusiones sobre seguridad de los años setenta. Además de proteger a los pasajeros, la barra antivuelco también proporciona un punto de conexión óptimo para los cinturones de seguridad delanteros y guía para la ventana lateral trasera.

Tras el lanzamiento del Golf II en 1983, el Golf I convertible se siguió produciendo. En 1987, se le dio un cambio de cara, como parte de una actualización importante del producto. El Golf I descapotable se produjo hasta 1993. En el momento en que cesa la producción de la segunda serie, se habían construido 389,000 Golf convertible en Osnabrück.

Volkswagen Golf Cabriolet de tercera generación

Volkswagen celebra 40 años del Golf Cabriolet en el Bremen Classic Motorshow

Golf I Cabriolet (1979)

El sucesor se lanzó en julio de 1993: el Golf III Cabriolet, continuó equipando la barra antivolcadura y adicionó algunas otras mejores como bolsas de aire dobles, ABS y protección contra impactos laterales como equipo estándar. Más de 139,578 unidades salieron de la línea de producción en 1997. En 1998, el Golf III descapotable recibió un cambio de cara y se convirtió en el Golf IV convertible que se siguió produciendo hasta 2001.

Nueva edición del Golf al aire libre

Volkswagen celebra 40 años del Golf Cabriolet en el Bremen Classic Motorshow

Volkswagen Golf I Cabriolet prototipo de 1976

Después de una pausa de diez años, el nuevo Cabriolet, basado en la sexta generación de Golf, sale de la línea de producción en la nueva planta de Volkswagen en Osnabrück el 17 de marzo de 2011. El nuevo Golf descapotable no presenta la barra antivolcaduras fija. Se reemplaza por la protección contra vuelcos automática que se implementa en una facción de segundo. Un marco de parabrisas reforzado, modificaciones estructurales adicionales y varios airbags garantizan un alto nivel de seguridad.

El primer Golf GTI Cabriolet se lanzó en 2012, seguido en 2013 por el primer Golf R Cabriolet. La era del golf descapotable termina en 2016, después de la fabricación de 770,039 automóviles.

Volkswagen celebra 40 años del Golf Cabriolet en el Bremen Classic Motorshow