COMPARTIR
Golf GTI 2005

Texto y fotos | Andre Stefan

Con este Golf GTI 2005 nos llega a la mente que el primer Golf (nomenclatura interna Tipo 17) comenzó su ciclo de producción en 1974, pero para los Estados Unidos y Canadá fue conocido como Volkswagen Rabbit, mientras que a México llegó como Caribe.

El primer Golf fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra del 74 durante el mes de marzo. La oferta inicial del Golf se componía de dos diferentes motorizaciones y dos niveles de equipo.

El nacimiento del Golf GTI inaugura la categoría de los Hot Hatches

Golf GTI 2005




En 1976 ocurrió un hecho muy importante en la consolidación del Golf como auto referencia en su segmento: la introducción del modelo GTI, la versión deportiva del Golf, a un costo relativamente accesible.

El GTI era impulsado por un motor alimentado por una inyección mecánica de combustible Bosch K-Jetronic y una transmisión manual de 4 velocidades (la cual fue sustituida en los 80 por una de cinco velocidades).

Golf GTI 2005

Al tener el Golf GTI un peso de tan sólo 810 kilos, y una potencia de 110 hp, ofreció un desempeño espectacular para un automóvil de su categoría con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos y una velocidad máxima de 182 km/h.

Todo esto convirtió al Golf GTI en un éxito rotundo e instantáneo, impulsando a otras marcas a desarrollar modelos semejantes creando la categoría de los Hot Hatches, que se refiere a autos compactos con cierta orientación deportiva y gran potencia relativamente para su tamaño.

Este Golf GTI 2005 cuenta con unos rines Brada Wheels de 18”

Golf GTI 2005

Muchas personas se han enamorado de este vehículo, no sólo por su rendimiento y potencia, sino por sus líneas elegantes y deportivas. Y una de esas personas es Char Mendoza, militante del club The Misfits y que en esta ocasión nos presume su más reciente proyecto, el cual tiene como base un Golf GTI 2005.

El motor 2.0 original de este GTI 2005, fue enriquecido con un filtro de aire de alto flujo y una válvula de alivio Forge, junto con un downpipe y una tubería directa.

Golf GTI 2005

El exterior del GTI ahora cuenta con un lip frontal que se tomó de un MK4.5 y unas calaveras Leds, mientra que la carrocería cuenta con un wrap en rojo Cherry. Por su parte, los rines progresivos de tres piezas son Brada Wheels, los delanteros miden 18×9” y los traseros 18×10”, y están calzados con llantas de cama baja.

“Sin suelo no hay cielo” dicen por ahí y Char lo sabe, así que mandó su Golf GTI 2055 con los especialistas de Low Systems, quienes se encargaron de trabajar la suspensión.

Golf GTI 2005

Para finalizar, en el interior vemos varios cambios, todos ellos para mejorar su estética. Por ejemplo, los asientos originales, los plásticos de postes y las tapas de puertas se retapizaron en color ladrillo y cuentan con costuras personalizadas.

Golf GTI 2005

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta