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Texto y fotos: Genaro E. Linares C.

Golf GTI 2010. Los apasionados del mundo de las modificaciones, sea euro, tuning u otra tendencia, son personas a las que les gusta destacar sobre los demás y su mentalidad no les permite tener un vehículo de serie.

Sea cual sea la marca, siempre empiezan por cambiar un pomo, le seguirán los pedales y cuando se dan cuenta ya están cambiando el tren de rodaje y la mayor parte de la carrocería. Este es el proceso más común de la mayoría de las preparaciones en nuestro país y la historia se repite con este Golf GTI 2010, su dueño Arturo Alvis, ambos forman parte del club Vdub.




Una vez que el auto quedó acomodado, comenzamos a tomar las fotos y Arturo se dedicó a contarnos todas y cada una de las modificaciones que le ha hecho a su GTI de sexta generación, el cual en el mundo de las modificaciones es considerado uno de los mejores a nivel nacional.

Más de 600 caballos de fuerza se desarrollan en el motor de este Golf GTI 2010

El performance es lo que realmente le apasiona a Arturo, es por ello que el motor del Golt GTI 2010 cuenta con una buena cantidad de piezas de la prestigiada marca APR, entre ellas están el sistema de turbocargador Stage III modelo GTX y una actualización, también Stage III, para la transmisión DSG, así como el sistema de admisión en fibra de carbono y con filtro de alto flujo, Downpipe e intercooler. Los gases son evacuados a través de un sistema de escape con salidas de 4 pulgadas de Armitrix.

Además, el manifold es HPA y el kit de mangueras fabricadas en silicón rojo es de Forge, incluidas las de refrigeración. Forge también firma el recuperador de aceite. El enfriador de aceite de la transmisión y el cárter de aluminio son Wortek.

La carcasa de filtro de aluminio tipo billet es de Neuspeed y la bobina de encendido con detalles en rojo se tomó de un Audi R8. Por su parte, los soportes del motor de fábrica dejaron su lugar a unos de Volkswagen Racing.

Todos estos cambios, han dado como resultado que el motor 2.0 litros de este GTI genere un gran cantidad de caballos de fuerza. Para detener toda esa potencia, Arturo añadió unos frenos de disco ranurados de la prestigiada marca HPA, los delanteros se detiene gracias a unos cálipers de seis pistones y los traseros gracias a unos cálipers de cuatro pistones.

El Dark Rabbit cuenta con rines OZ Racing de 19 pulgadas

En cuanto al tren de rodaje, les diremos que los rines son OZ modelo HLT, pintado en negro mate y de 19 pulgadas, los cuales están calzados con unos neumáticos Hankook RS3, rodada 235/35 ZR19.

La suspensión de aire es + H3 de Airlift Performance, la cual utiliza sensores de altura y presión para proporcionar el control de suspensión de aire más innovador de la historia. Las horquillas y las rótulas de aluminio son Super Pro, mientras que las barras (frontal y posterior) son APR, y las abrazaderas UB y XB de Unibrace.

La bienvenida al interior del Golf GTI 2010 corre por cuenta de un par de asientos Recaro Sportster con arneses de seguridad Takata. Varias zonas cuenta con injertos en fibra de carbono OEM, mientras que los pedales, el dead pedal y los cubre estribos, se tomaron de un Golf R.

La luz de cortesía también es OEM y las paletas detrás del volante se fabricaron en fibra de carbono. La palanca de cambios es una edición especial de 30 Aniversario Volkswagen GTI, las manijas de las puertas se tomaron de un Porsche GT RS y se añadió un medidor PSI Boost marca NewSouth Performance.

La defensa, calaveras y faros provienen de un Golf R

En el exterior, lo primero que vemos son las salpicaderas más anchas, las cuales importó de Alemania y la defensa frontal que es una pieza OEM que se tomó del Golf R, al igual que las calaveras, las unidades principales y los limpia faros.

El difusor posterior, el alerón, el lip y los estribos son piezas hechas en fibra de carbono, al igual que el cofre, las carcasas de los espejos y las tapas de la batería, de los fusibles y del depósito del anticongelante, mientras que la cubierta del aceite es de Porsche. Arturo nos comentó que el tapón del depósito de gasolina se tomó de un Bentley.

Para concluir con la charla, él nos dijo que los faros, el defending y los asientos, por mencionar algunas piezas, son nuevos y todos fueron importados de Alemania. Además, quiere agradecer todo el apoyo de APR México y de Richard de APR, ya que gracias a ellos es que se pudo lograr este gran proyecto, el cual es considerado como uno de los mejores Golf de sexta generación de todo México.

Fotogalería Golf GTI 2010:

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