COMPARTIR

Hablar de un coche actual con mucha historia a sus espaldas, es hablar del Volkswagen Golf. Un modelo que nació en 1974 y que pronto se convertiría en un coche icónico, con millones de seguidores en todo el mundo y que hoy día valoran el gran trabajo de la firma alemana en todas y cada una de sus siete generaciones. El mejor ejemplo de lo anterior lo tenemos en este Golf GTI 96.

Golf GTI 96




Pero es muy probable, nosotros lo creemos, que el VW Golf nunca hubiera llegado a ser lo que es hoy día, si no hubiera existido la versión deportiva con las siglas GTI, esas que nacieron hace más de 4 décadas, en 1976, tres años después del lanzamiento de la primera generación.

Es por ello, que es normal ver muchos Golf GTI, de cualquier generación, en los eventos a los que asistimos. Lo mismo pasa cuando llevamos a cabo una gira fotográfica, ejemplo de ello, es la que hicimos con los chavos del VW Style Club.

Este Golf GTI 96 luce un body kit que mejora en mucho su estética

Golf GTI 96

El VW Style Club, se caracteriza por tener entre sus filas modelos “clean”, no euro, no confundir. Y un ejemplo de ello, es el Golf GTI 96 de Octavio Mejía, que modificó pero sin alterar en nada el diseño original, sólo lo “apuntaló”.

La carrocería luce un tono negro, el cual se utilizó para pintar la ceja corrida que cubre parte de las unidades principales, esas que cuentan con ojos de ángel, lupas y xenón. De ese mismo tono, se cubrieron los estribos y el faldón posterior.

Golf GTI 96

Las calaveras de agencia se cambiaron por unas piezas blancas del mercado secundario, al igual que las intermitentes. Otro detalle que Octavio añadió al exterior de su Golf GTI 96, es el lip frontal de dos piezas, mientras que el cofre se alargó varios centímetros.

En cuanto a los rines, les diremos que son unos BBS de 17” y están calzados con llantas Triangle, rodada 205/40 R17. En las cuatro salpicaduras se añadieron unas cantoneras, así como unos resortes deportivos, que hacen que este VW GTI 96 tenga una postura achaparrada.

Golf GTI 96

Un 2.0 litros es el motor de este VW GTI 96

El motor 2.0 litros está stock y sólo se le añadió un filtro de aire de alto flujo, mientras que en el interior los asientos Recaro se tapizaron en piel negra y se añadió un volante Momo, una palanca de cambios deportiva y unos pedales en acero.

El estéreo Alpine; dos amplificadores, uno Eclipse y el otro Sony, crossover MTX, capacitor db Link y un par de bajos de 12” de la serie Xplod de Sony, son parte del equipo de audio que Octavio añadió a su VW GTI 96.

Fotogalería Golf GTI 96:

Golf GTI 96 Golf GTI 96 Golf GTI 96 Golf GTI 96

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta