COMPARTIR
GTI Day

El aniversario de una leyenda siempre es un motivo de celebración. Días atrás, uno de los modelos más icónicos del automovilismo, hablamos del Volkswagen Golf GTI, cumplió sus primeros 40 años. Y para celebrarlo, la marca alemana organizó una gran fiesta denominada GTI Day, a la que asistieron más de mil 500 ejemplares de las siete generaciones de este exitoso modelo.

GTI Day

Cabe recordar que el inicio de esta modelo se dio en 1976, cuando apareció por primera vez el Golf GTI, uno de los modelos deportivos que han marcado un antes y un después en la industria automotriz.

Estarán de acuerdo con nosotros que 40 años no se cumplen todos los días, así que Volkswagen llevó a cabo el GTI Day, un día muy especial lleno de actividades para toda la familia y el lugar más adecuado fue el Circuito del Jarama, ubicado en Madrid, España.

GTI Day




“Ellos son los que han convertido al Golf GTI en un mito y en uno de los modelos más icónicos, no sólo de nuestra marca, sino de la historia de la automoción”, comentó  Laura Ros, directora de Volkswagen España, y agregó “Hoy las siglas GTI son sinónimo de deportividad, de éxito y de vanguardia, pero también de emoción y esto es algo que debemos agradecer a los miles de fans que cada día hacen más grande esta leyenda”.

Los asistentes tuvieron oportunidad de manejar el exclusivo Golf GTI Clubsport en el GTI Day celebrado en el Autódromo del Jarama

GTI Day

Una de las actividades más esperadas por las más de 6,500 personas que se dieron cita ese sábado en el GTI Day, fue la prueba de manejo en el circuito. Los aficionados tuvieron la oportunidad de estar al volante de un Golf GTI Clubsport,  uno de los modelos más exclusivos con sólo 400 unidades fabricadas, así como el Golf GTI, Golf GTI Performance o Golf GTE.

Además, el GTI Day contó con varias carpas donde se exhibieron prototipos de la marca alemana como el R400 o el GTI Supersport Vision Gran Turismo.

GTI Day

Los asistentes propietarios de un Golf de alguna de las siete generaciones tuvieron la oportunidad de llevar a cabo un desfile por el circuito del Jarama. Un momento único que seguramente marcó a todos los entusiastas de la marca.

Adicionalmente, en este GTI Day los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo con especialistas en conducción que realizaban todo tipo de acrobacias con los coches de Volkswagen, los cuales estuvieron encabezados por Ronny Wechselberger, quien ostenta el record Guiness mundial de estacionamiento en línea en el menor espacio disponible.

GTI Day

Pero las diversiones no sólo fueron para los adultos, también los pequeñines fueron partícipes de esta celebración. Ellos tuvieron oportunidad de participar en distintos talleres y actividades, las cuales dieron como resultado un gran mural del GTI elaborado con distintos materiales y colores.

Fotogalería GTI Day:

GTI Day GTI Day GTI Day GTI Day

También te puede interesar: Si eres fan, te sentirás cautivado por este Volkswagen GTI Mk1 creado con bloques de Lego

GTI Day GTI Day

GTI Day
Entre las muchas atracciones del GTI Day estuvo la presentación del GTI Gran Turismo Roadster

GTI Day GTI Day

GTI Day
Con esta imagen nos damos una idea de la respuesta de los aficionados al GTI.

GTI Day GTI Day GTI Day

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta