COMPARTIR
GTI Mk1
Volkswagen Golf GTI 1976

Estamos a unos cuantos días de que se celebre el GTI Day en el Circuito del Jarama, en España. Esta será una forma más de celebrar los 40 años de existencia del mítico GTI Mk1.

Pero las sorpresas no terminan  con este evento, hay otra buena noticia que celebrarán los propietarios de un auto de este bólido cuarentón: Volkswagen ha vuelto a fabricar piezas para la primera generación del GTI, de tal forma que los fans de este icónico auto, ya no tienen pretexto para no llevar a buen puerto esa ansiada restauración.

¿Cuáles son las piezas disponibles para el GTI Mk1?

GTI Mk1
Volkswagen Golf GTI 1976




Gracias a Volkswagen Classic Parts, los afortunados propietarios de este icónico modelo tienen ahora a su disposición, en cualquier agencia  Volkswagen desde los emblemas  hasta el   embellecedor de la parrilla, pasando por el inconfundible  pomo de la palanca de velocidades o la tela para tapizar los asientos

Asimismo, los fans pueden encontrar piezas de carrocería, como las aletas frontales, las cuales se han vuelto a producir en las máquinas de prensa originales.

Sobre el tema es conveniente recordar que cuando Volkswagen lanzó el primer Golf GTI en 1976 planeó una producción de 5,000 unidades, pero la respuesta fue tan formidable que la primera generación del Golf GTI alcanzó ventas cercanas al medio millón de unidades en cuantos meses. Hasta el día de hoy, la producción total acumulada de modelos Golf GTI supera los dos millones de unidades.

La ventaja de que tu GTI Mk1 cuente con piezas originales Volkswagen, en lugar de repuestos alemanes, brasileños o chinos es que su precio se elevará hasta las nubes.

La mala noticia para los fans mexicanos es que hasta el momento, Volkswagen no ha confirmado si las piezas para el GTI de primera generación sólo estarán disponibles en el Viejo Continente o también llegarán a México y Estados Unidos.

Como sea, te dejamos el link para la página de Volkswagen Classic Parts, por si deseas navegar un poco y checar la posibilidad de comprar las piezas en línea.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta