COMPARTIR
I Porsche Iberian Meeting, Portugal, Porsche 911, Porsche fans

Hace algunos días tuvo lugar el I Porsche Iberian Meeting, una concentración en la que se dieron cita modelos de la marca de todas las épocas y que, por cuestiones logísticas, tuvo que limitarse a 356 coches participantes. Esa cifra simbólica, elegida como homenaje a la denominación del primer deportivo construido con el nombre Porsche, supuso un récord en España, gracias a la participación de cientos de propietarios que acudieron con sus preciadas joyas desde lugares tan recónditos como Sudáfrica.

I Porsche Iberian Meeting, Portugal, Porsche 911, Porsche fans




Dado el éxito de la convocatoria, la intención es que este evento internacional tenga carácter anual, alternándose la sede en todo el territorio español y algunos países vecinos. La histórica reunión de porschistas, contó con la participación de algunos invitados de honor, como el piloto Mark Webber, campeón del mundo de Resistencia en 2016 y actual embajador de Porsche; August Achleitner, Vicepresidente de la Línea de Productos Deportivos y conocido cariñosamente como “Míster 911”; y Roberto Gómez, el ingeniero español de datos del Equipo Porsche LMP1 que participa en el Mundial de Resistencia y que ha ganado recientemente las 24 Horas de Le Mans por tercera vez consecutiva.

I Porsche Iberian Meeting, banquete de autos alemanes

I Porsche Iberian Meeting, Portugal, Porsche 911, Porsche fans

El evento partió la mañana del sábado de la Marina de Cascais, con un impresionante desfile de los 356 Porsche a lo largo de la Avenida Marginal, donde fueron admirador por miles de personas.

Los autos de Stuttgart se dividieron en seis categorías, atendiendo a su antigüedad y tipología: por un lado estaban los veteranos “356” (356, 356 A, 356 B, 356 C), a quienes seguía el pelotón de los “911/912/914” (912, 912 E, 914, 911 Classic, 964, 993, 996, 997, 991) y “Transaxle” (924, 944, 928, 968). De ahí se daba un salto a la era más moderna con los “Boxster/Cayman” (986, 987, 981, 718) y “Panamera” (970, 971). Y, por último, rodaban majestuosos los “Supercars”, los deportivos más vanguardistas de sus respectivos tiempos, el 959, el Carrera GT y el 918 Spyder.

I Porsche Iberian Meeting, Portugal, Porsche 911, Porsche fans

La ruta continuó hacia Évora donde, tras un almuerzo en el aeródromo de la ciudad, se realizó una Power Street Stage, una prueba de regularidad por las calles de la bella localidad portuguesa, que también estuvo acompañada de numeroso público.

La jornada de ruta terminó en el Autódromo Internacional del Algarve, el conocido Circuito de Portimao, después de haber recorrido más de 400 kilómetros por carreteras interiores y del litoral. Allí tenía lugar una cena de gala, donde el Presidente del Club Porsche Portugal, Antonio Branco, y el Director General de Porsche Ibérica se dirigieron a los asistentes para darles las gracias por su apoyo incondicional a la marca.

Luego de algunas palabras de bienvenida, se dio paso a la gran sorpresa de la noche en el I Porsche Iberian Meeting: La entrada en el escenario del nuevo Porsche 911 GT2 RS, que con sus 700 caballos se ha convertido en el 911 más potente de todos los tiempos. Mark Webber y August Achleitner fueron los encargados de presentarlo.

El gran evento del domingo

I Porsche Iberian Meeting, Portugal, Porsche 911, Porsche fans

El I Porsche Iberian Meeting terminó el domingo con diversas actividades en el Circuito de Portimao. Primero se hizo un slalom en la recta de meta, más tarde hubo una exhibición por parte de un piloto profesional y, a continuación, uno de los momentos más esperados: las sesiones de entrenamientos libres y cronometrados, donde los participantes pudieron disfrutar de la conducción al volante de sus Porsche en uno de los trazados más bellos y exigentes que se han construido en los últimos tiempos.

Por la tarde, la foto grupal puso fin a dos días inolvidables, plagados de anécdotas y con el buen ambiente que se genera cuando todos los asistentes tienen una pasión en común, en este caso la marca Porsche.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta