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Jetta 2001, refaccionaria Volkswagen, baches, autopartes Volkswagen, repuestos Volkswagen

Hablando de Volkswagen refacciones, en esta ocasión te mostraremos cómo se lleva a cabo el cambio de puente para Volkswagen Jetta 2001, una situación que se da cuando caes en alguno de los miles de baches que hay en México.

Pero antes de entrar de lleno a los pasos es importante que un mecánico especializado valore el nivel del daño para ver si puede mandar a enderezar esta pieza o tiene que ser reemplazada por una nueva, la cual puede ser adquirida en una refaccionaria Volkswagen. Igualmente vital es realizar esta labor lo antes posible, antes de que el daño alcance a otros elementos de la suspensión y posteriormente te veas en la necesisad de gastar más adquiriendo accesorios Volkswagen.

En este caso, el golpe fue en la parte central del puente, abajo del soporte de caja, y éste se reflejó en el costado izquierdo del puente, de lado del conductor.

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1.- Con un dado o llave de 15 mm, retiramos el tornillo frontal de la placa del soporte de caja de este Jetta 2001.

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2.- Quitamos el otro tornillo frontal de la placa con un dado o llave de 17 mm. Ten cuidado al realizar este paso, para evitar que se caiga la placa y te provoque algún daño.

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3.- Retiramos los dos tornillos que van de la base del soporte de caja al puente con una llave de 13 mm.

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4.- Con mucho cuidado, retiramos el soporte de caja de su lugar de origen.

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5.- El soporte de la caja también sufrió daño con el golpe, así que lo vamos a cambiar. Esta es una de las refacciones Volkswagen que puedes encontrar en refaccionarias Volkswagen especializadas.

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6.- Las piezas que ahora debemos desprender de la horquilla son  los “cacahuates”, para ello retiramos el tornillo inferior con un dado de 15 mm.

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7.- Con el mismo dado o llave del paso anterior, quitamos el otro tornillo que va sujeto a la barra estabilizadora.

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8.- Hay tres tornillos que sujetan la rótula de la horquilla, los liberamos con un dado de 13 mm.

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9.- Empujamos la horquilla hasta desprenderla completamente.

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10.- Hay cuatro tornillos más que debemos extraer, los cuales soportan el puente de la caja de dirección, para ello echaremos mano de un dado de 13 mm.

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11.- Los puntos que más apoyo brindan al puente, son los que van sujetos al bastidor, y estos constan de cuatro tornillos de 21 mm. Los dos primeros son los que se aprecian en la gráfica.

¿Caíste en un bache? Aquí te mostramos cómo cambiar el puente de tu Jetta 2001

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12.- Puede ser que al tratar de retirar los tornillos anteriores, no logres aflojarlos con facilidad, te recomendamos usar “aflojatodo”, el cual puedes encontrar en cualquier lugar donde vendan refacciones o repuestos Volskwagen.

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13.- Los otros dos tornillos restantes del puente-bastidor, se encuentran a un lado de la horquilla (para mayor referencia, hay un espacio especial para introducir el dado alargado de 21 mm).

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14.- Cuando quites el último tornillo que sujeta el puente, sopórtalo con una mano, para evitar que se cuelgue y te golpee. No es posible que se caiga, porque primero hay que desatorarlo de las llantas frontales, sin embargo, ten precaución.

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15.- Mueve el puente de un lado al otro para liberarlo completamente.

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16.- Aquí tenemos ya el puente afuera, con todo y la barra estabilizadora. Si solamente vas a mandar a enderezar el puente, la barra servirá de guía y si lo vas a reemplazar por uno nuevo, aprovecha para cambiar también la barra estabilizadora, esto ayudará a que tu VW circule de manera alineada, una vez que hayas armado todo a la inversa

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