COMPARTIR
Jetta Mk2 91, Volkswagen Jetta VR6, Jetta mk2, jetta, jetta clásico, autos usados Volkswagen

Luego de ver este Jetta, lo primero que viene a la mente cuando se oye la frase “Money Pit” es la película cómica de 1986, estelarizada por Tom Hanks y Shelley Long. Es probable que el nombre no te haga evocar de un Jetta Mk2 91, equipado con un motor VR6 turbocargado, carrocería rasurada e interior con asientos Recaro.

Jetta Mk2 91, Volkswagen Jetta VR6, Jetta mk2, jetta, jetta clásico, autos usados Volkswagen




Y sin embargo, ese es precisamente el nombre que Derek Baker seleccionó para su Volkswagen Jetta 1991. Cómo consiguió que el apodo para su coche es otra historia que no abordaremos en esta ocasión.

Derek Baker, es un mecánico y vendedor en la tienda Stoney Ledge Auto, ubicada en Denver, y de acuerdo a sus propias palabras, sólo pagó 100 dólares por su Jetta Mk2 91 GL. “Tenía un motor muy malo y apenas corría. Fue golpeado, y mi Jefe me dijo que iba a deshacerse de él. Sin pensarlo mucho, le ofrecí cien dólares por él y aceptó”, afirma.

Jetta Mk2 91, Volkswagen Jetta VR6, Jetta mk2, jetta, jetta clásico, autos usados Volkswagen

En un principio Derek quiso utilizar el Volkswagen Jetta Mk2 para quitarle partes y colocárselas a su Volkswagen Golf, pero luego decidió utilizar el Jetta para crear un nuevo proyecto que redundó en lo que observamos en las fotos.

Comienza el proyecto para transformar este Jetta Mk2 91

Uno de los primeros cambios realizados en este auto fue la sustitución del motor por un VR que fue “donado” por un Volkswagen Passat 1995. Derek tiene mucha experiencia en esto, debido a su labor como mecánico y que hasta el momento ha tenido no menos de diez Volkswagen modificados, así que sabe muy de lo que habla.

Derek comenta. “Investigué en internet todo lo relacionado al swap, para hacerlo correctamente”. El nuevo motor permaneció intacto por casi un año, hasta que cierto día, nuestro amigo decidió que deseaba algo más y de esta forma adquirió un turbo Kinetic Motorsport etapa 2 y lo instaló.

Jetta Mk2 91, Volkswagen Jetta VR6, Jetta mk2, jetta, jetta clásico, autos usados Volkswagen

Pero no fue lo único que se cambió. También fue necesario sustituir muchas otras cosas, entre ellas rodamientos y válvulas. El software de C2 Motorsports aseguró que la mezcla de combustible adecuada estuviera disponible en cada cilindro, mientras que un escape TechToic Tuning y tubería  42DD se encargan de la expulsión correcta de gases.

Cabe destacar que muchas partes del motor fueron tomadas del mismo Passat. “Sin embargo”, comenta Derek, “el radiador y el ventilador son enormes, lo que significa que el tubo del intercooler inferior no encajaba. Tuve que cortar y volver a soldar. Cuando lo empecé a correr, ya desarrollaba algo así como 250 km/h”.

Jetta Mk2 91, Volkswagen Jetta VR6, Jetta mk2, jetta, jetta clásico, autos usados Volkswagen

Luego llegó el momento de instalar un nuevo tanque de combustible y otros accesorios, entre ellos, una nueva bomba de gasolina. Toda la potencia llega al piso a través de una transmisión de cinco velocidades de un Passat, un embrague Sachs y un volante estándar.

El aspecto exterior se mantuvo muy OEM

Visualmente, Derek quería proyectar una imagen de un auto limpio y no recurrir a modificaciones extremas. De esta forma, inició quitando emblemas y algunas otras cosas de la carrocería para dejar algo muy clean.

En el trabajo exterior sobresale la rejilla, las calaveras ahumadas y los arcos frontales G60, todo muy simple, pero muy efectivo. A Derek le gustó mucho la pintura original Rojo Tornado, aunque la aplicó logrando un tono más oscuro.

Jetta Mk2 91, Volkswagen Jetta VR6, Jetta mk2, jetta, jetta clásico, autos usados Volkswagen

El apartado de la suspensión y rodaje incluye resortes Intrax, amortiguadores Boge, cojinetes de poliuretano Prothane. El sistema de frenos fue mejorado con la instalación de discos de 10.1″ con balatas Mintex Red Box y un cilindro maestro más grande.  Los rines son unos Borbet tipo A 16×9″, con neumáticos Toyo 195/45.

Interior del Jetta Mk2

Derek decidió conserva el mismo estilo en el interior. Los asientos stock y las tapas de las puertas se cambiaron por las de un Mk2. El equipo de audio d este Jetta se limita a una unidad principal Panasonic HX2083U y altavoces Pioneer de 5.25.

Fotogalería Jetta Mk2 91:

Jetta Mk2 91, Volkswagen Jetta VR6, Jetta mk2, jetta, jetta clásico, autos usados Volkswagen Jetta Mk2 91, Volkswagen Jetta VR6, Jetta mk2, jetta, jetta clásico, autos usados Volkswagen Jetta Mk2 91, Volkswagen Jetta VR6, Jetta mk2, jetta, jetta clásico, autos usados Volkswagen Jetta Mk2 91, Volkswagen Jetta VR6, Jetta mk2, jetta, jetta clásico, autos usados Volkswagen Jetta Mk2 91, Volkswagen Jetta VR6, Jetta mk2, jetta, jetta clásico, autos usados Volkswagen Jetta Mk2 91, Volkswagen Jetta VR6, Jetta mk2, jetta, jetta clásico, autos usados Volkswagen Jetta Mk2 91, Volkswagen Jetta VR6, Jetta mk2, jetta, jetta clásico, autos usados Volkswagen

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta