COMPARTIR
Jetta Mk3 98

Cory Sterling es un gran aficionado a los modelos Volkswagen enfriados por agua y entre los múltiples modelos que han pasado por sus manos, tenemos este Jetta Mk3 98.

Su primer auto fue un Volkswagen Golf mk3 turbocargado, con el cual Cory participó en diversos eventos especializados en autos euro, además estas modificaciones le ayudaron para promover su tienda llamada Euro Auto Source, ubicado en York, Pensilvania.

Jetta Mk3 98




Cuando llegó a sus manos el proyecto del Jetta Mk3 98, no dudó ni un momento en iniciar un nuevo bólido. A fin de cuentas, sus autos sirven de forma ideal para promover su tienda, al tiempo que va recopilando trofeos en los eventos. Cabe destacar que este auto fue construido con la ayuda de su padre.

Comienza la historia del Jetta Mk3 98

Jetta Mk3 98

“Este auto fue construido con la ayuda de mi papá”, comienza diciendo Cory. “El siempre admiraba los proyectos que yo realizaba, y podríamos decir que contribuyó a mi pasión por los autos, cuando me regaló un Ford Mustang 1979, que tuve hace tiempo. Regularmente mi padre  compraba todas las piezas y herramientas necesarias, y yo me encarga de hacer el trabajo”.

Sin embargo, quiso el destino que el padre de Cory enfermara repentinamente, lo que motivó a que el joven apresurara la modificación de su Jetta.

Jetta Mk3 98

“Quise terminar el auto lo más pronto posible para mostrárselo a mi padre, antes de que algo sucediera”, comenta el aficionado a los autos Volkswagen. “Entonces, una noche que conducía de York a Connneticut para enseñarle a mi padre el auto, recibí una llamada donde me informaban que había sido ingresado al hospital para una cirugía urgente de colon”.

El padre de Cory salió bien de la cirugía, sin embargo, luego fue víctima de un aneurisma, hasta que finalmente una mañana falleció, debido a un ataque cardíaco. Lamentablemente, el padre de Cory nunca pudo ver el auto terminado.

La labor prosigue con el auto

Jetta Mk3 98

Con la tristeza en su corazón, pero consciente de que a su padre le hubiese encantado ver el auto terminado, nuestro amigo continuó con la labor de modificación y de esta forma, bajo el cofre del Jetta Mk3 98 instaló una completa lista de accesorios en el motor 2 litros, como por ejemplo, un supercargador Bahn Brenner Stage 2 y un sistema de escape cat-back firmado por Borla.

Toda la potencia llega a las ruedas delanteras, a través de la transmisión manual de 5 velocidades, modificada con un diferencial de deslizamiento limitado Peloquin.

Jetta Mk3 98

La estupenda apariencia de este Volkswagen Jetta 98 se debe a un kit de suspensión compuesto por coilovers B&G. Por su parte, el sistema de frenos  consta de discos con perforación cruzada, firmados por Brembo, con cálipers OEM, procedentes de un VR6.

El conjunto está complementado con rines Tracer Tech 17×8″ al frente y 17×9 en la parte posterior. Estas piezas de aluminio están cubiertas por neumáticos Kumho Ecstan SPT 205/40 R17.

Exterior que impresiona

La arquitectura exterior de este auto cuenta con diversos elementos aerodinámicos firmados por Abt  Sportline, así como cristales oscurecidos, unidades principales E-Code con bulbos de 6000 k, cuartos y luces direccionales FK con micas ahumadas.

Jetta Mk3 98

Interior

El interior de este Jetta Mk3 98 sufrió un intenso trabajo de modificación por parte de Cory, quien tapizó los asientos  con cuero de color negro, consola central Euro, pedales Abt, instrumentos Auto Meter, volante OMP tapizado en velour, cluster de Golf  Cabrio y salidas de aire acondicionado cromadas

El equipo de audio queda al final, pero no por ello es menos importante, ya que consta de unidad principal Pioneer, amplificador Rockford Fosgate, sistema de medios y tweeters y dos subwoofers MTX de diez pulgadas instalados en un cajón ubicado en la cajuela, donde también encontramos un fino piso de madera.

Sin duda, un gran trabajo de este joven aficionado a los autos euro. Seguramente, desde el cielo, su padre está muy orgulloso de lo que ha logrado.

Fotogalería Cory´s Rocket, Jetta Mk3 98 ¡de concurso!

Fuente | Revista Eurotuner México

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta