COMPARTIR

Cada Navidad la historia se repite en los anuncios, las niñas juegan con muñecas y los niños con pelotas de fútbol. Pero este año, Audi España ha decidido lanzar un cortometraje diferente bajo el nombre de “La muñeca que eligió conducir”, donde invita a romper los roles de género en la carta a Santa Claus y los Reyes Magos.

Este cortometraje, cuyos protagonistas son un Audi R8 a escala y una muñeca tipo Barbie, narra la historia de lo que le sucede a una muñeca cuando por casualidad acaba conduciendo un Audi R8, teniendo un rol inicialmente no previsto para ella.

“La muñeca que eligió conducir”




En dicho cortometraje vemos algunos de los estereotipos de género más comunes asociados a los juguetes, asimismo esta historia se transforma en una metáfora de la distancia que existe en el mundo de la conducción, que empieza en la infancia con la creencia de que los coches son juguetes sólo para niños.

El mensaje de “La muñeca que eligió conducir”

“La muñeca que eligió conducir”

Además del citado cortometraje disponible en YouTube y distintas  redes sociales, Audi España lanzó un juguete de edición limitada que incluye un coche deportivo y una muñeca princesa al volante. Dos juguetes separados por los estereotipos, que esta Navidad se unen para decirnos que el jugar, como el conducir, no deberían entender de estereotipos de género.

“Esta campaña es la forma que tiene la marca de colaborar esta Navidad a favor de la difusión de un modelo social más igualitario empezando por los niños y las niñas, los conductores y conductoras del futuro”, declaró Ignacio González, director de comunicación y RREE de Audi España.

Para participar activamente en esta campaña y unirse a la conversación en redes sociales, te invitamos a entres a tu red social favorita y opines sobre este importante tema, con el hashtag #cambiemoseljuego.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta