COMPARTIR
Menta, Volkswagen Jetta Mk3, Jetta euro, Jetta usado estado de mexico,

Texto y fotos: Genaro E. Linares C.

Menta. Existen propietarios de autos personalizados que creen que para modificar uno requieren de un gran ingenio, muchos accesorios, fibra de vidrio o de carbono, poliuretano y un súper equipo de sonido.

Para muchos otros, estas transformaciones son, en ocasiones, de “mal gusto”, sobre todo porque los acabados, o son muy grotescos o están mal elaborados. Sin embargo, autos como Menta, este Volkswagen Jetta A3 que a continuación les presentamos, elevan de forma particular el nivel.

Menta, Volkswagen Jetta Mk3, Jetta euro, Jetta usado estado de mexico,




Las preparaciones que hemos visto sobre este tipo de plataformas son espectaculares, pero ésta en verdad que vale la pena. “Mich”, su dueño, nos muestra que con “pocos accesorios” instalados de manera estratégica, le dieron la posibilidad de que su vehículo sea todo un ganador en los eventos a los que asiste, principalmente del G11. ¡Estamos seguros que este MK3 va a dar de que hablar a muchas personas!

La nueva cara de Menta, impresionante Jetta Mk3

Es preciso reconocer que por las calles de la Ciudad de México circulan una gran cantidad de Jettas, sin embargo, no todos cuentan con el mismo plano estético como el de la presente sesión, el cual destaca por sus bumpers, tanto trasero como delantero, de origen europeo, así como por sus cuatro cantoneras Rieger, misma marca alemana que firma el lip frontal, y sus molduras OEM.

Menta, Volkswagen Jetta Mk3, Jetta euro, Jetta usado estado de mexico,

Las unidades principales son E-Code y los faros de penetración son Votex, al igual que las rejillas y loderas. Por su parte, las calaveras ahora son Magic Colors de Hella y la parrilla de agencia dejó su lugar a una “early”. Los cuartos son ámbar y las cuatro salpicaderas europeas. Los estribos que “Mich” añadió en su auto Volkswagen son Abt y sobre las molduras laterales, mandó colocar el emblema VR6.

Pero antes de instalar dichos accesorios en su Menta, “Mich” decidió reparar la carrocería (pequeños golpes) y una vez que quedó lista, el siguiente paso fue aplicar varias capas de un color personalizado conocido como menta, el cual fue hecho de forma especial en Zona Garage, para este proyecto euro.

Menta, Volkswagen Jetta Mk3, Jetta euro, Jetta usado estado de mexico,

El siguiente paso fue darle un suelo “sin llorar”, para ello instaló una suspensión formada por unos amortiguadores Bilstein y resortes Eibach en las 4 esquinas. Por su parte, los rines son unos OZ Racing de 18 pulgadas con llantas de cama baja. A través de ese paquete de piezas, podemos ver el juego de discos ventilados frontales y los cálipers pintados al color de la carrocería.

Mucho corazón

Por las características antes mencionadas, podemos decir que este MK3 97 es un vehículo espectacular, el cual podría llamar poderosamente la atención de más de uno, ya sea por su estética deportiva, o por el sonido de su motor, el cual fue modificado intencionalmente para mejorar su rendimiento.

Menta, Volkswagen Jetta Mk3, Jetta euro, Jetta usado estado de mexico,

Para ello, “Mich” añadió cables de bujías rojos de la marca alemana Bremi, mangueras de silicón Samco, múltiple Schimmel Performance, headers y filtro de aire de alto flujo y un árbol de levas 268 de AutoTech Sport Tuning. Por su parte, los gases son evacuados a través de escape Borla con puntas Magnaflow.

Pero no sólo se apuntaló la potencia de este MK3 que forma parte del club VDUB, sino que también el lado estético de esta zona se mejoró. Se mandó a rasurar por completo la bahía y se pinto al color del exterior, y se añadieron unas tapas para las bases de los amortiguadores Neuspeed y una barra de torsión.

Menta, Volkswagen Jetta Mk3, Jetta euro, Jetta usado estado de mexico,

Como nos hemos dado cuenta, el exterior fue preparado bajo un estilo sobrio pero elegante y aplicaron esta misma fórmula en el interior. Y para respetar esa constante, se instalaron accesorios de calidad, como los asientos de VR6 que se mandaron a tapizar en piel y Alcántara, mismos materiales que se aplicaron en las tapas de las puertas y otras zonas del habitáculo.

Sound Lab se encargó de la instalación del sistema de car audio

Además tiene volante BBS edición Michael Schumacher y el tablero se tomó de un Cabrio 3.5, mientras que la consola europea es un modelo C-Box de Votex. En la zona posterior, se añadió una barra de colisión fabricada por el taller Kustom, lugar donde hicieron todas las modificaciones al motor y donde se encargan de tener siempre al 100 la máquina de este enfriado por agua del 97.

Menta, Volkswagen Jetta Mk3, Jetta euro, Jetta usado estado de mexico,

En Sound Lab se encargaron de la instalación del sistema de audio, el cual incluye amplificadores y dos sets de medios JL Audio, y un bajo Kicker. Los operarios de este taller, también fabricaron un display personalizado para este MK3.

“Creo que voy por buen camino, pero todavía falta mucho por hacer. También he aprendido que hay que tener mucha paciencia, dedicación y sobre todo mucho entusiasmo, para poder lograr las metas que nos proponemos y esto no es posible hacerlo solos, es por ello que agradezco a mi club VDUB y a todos mis amigos, que me han apoyado con sus consejos e ideas para que mi MK3 luzca como hasta hoy.

Menta, Volkswagen Jetta Mk3, Jetta euro, Jetta usado estado de mexico,

“Pero sin duda alguna, esto no lo hubiese logrado sin el apoyo de toda mi familia, en especial de mi padre, conocido en el medio como “Don George”, ya que siempre me ha apoyado en cada decisión y en cada locura hecha a este coche, ejemplo de ello, es que él me regaló este carro.

También quiero agradecer a mi esposa, quien en todo momento me ha apoyando en los eventos, ha estado a mi lado desde que este proyecto empezaba y ha batallado con las circunstancias adversas que este hermoso vicio nos trae a todos los que estamos metidos en esto.

Para finalizar, quiero mencionar a mi primo “Rafa”, él se encargó de adentrarme a este mundo. Además, de él he recibido infinidad de consejos y he rodado a su lado a muchos eventos”, concluyó “Mich”.

Fotogalería Menta, impresionante Volkswagen Jetta Mk3:

Menta, Volkswagen Jetta Mk3, Jetta euro, Jetta usado estado de mexico, Menta, Volkswagen Jetta Mk3, Jetta euro, Jetta usado estado de mexico, Menta, Volkswagen Jetta Mk3, Jetta euro, Jetta usado estado de mexico, Menta, Volkswagen Jetta Mk3, Jetta euro, Jetta usado estado de mexico, Menta, Volkswagen Jetta Mk3, Jetta euro, Jetta usado estado de mexico, Menta, Volkswagen Jetta Mk3, Jetta euro, Jetta usado estado de mexico, Menta, Volkswagen Jetta Mk3, Jetta euro, Jetta usado estado de mexico, Menta, Volkswagen Jetta Mk3, Jetta euro, Jetta usado estado de mexico, Menta, Volkswagen Jetta Mk3, Jetta euro, Jetta usado estado de mexico, Menta, Volkswagen Jetta Mk3, Jetta euro, Jetta usado estado de mexico, Menta, Volkswagen Jetta Mk3, Jetta euro, Jetta usado estado de mexico, Menta, Volkswagen Jetta Mk3, Jetta euro, Jetta usado estado de mexico, Menta, Volkswagen Jetta Mk3, Jetta euro, Jetta usado estado de mexico,

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta