COMPARTIR

El Orange Fest 7 se llevó a cabo el pasado fin de semana, y en esta edición se volvió a las instalaciones de la Unidad Deportiva de la UAC, pero ahora con más espacio destinado para la correcta exhibición de los autos. El sábado por la mañana todo estaba listo para iniciar con esta gran Fiesta que ofrecerían los Naranjas del Norte.

Orange Fest 7 (6)
Saludos a los Naranjas del Norte.

A mi llegada a la ciudad de Saltillo, el sábado por la mañana, el clima era esplendido, ideal para realizar la caravana por las calles del centro de la ciudad, como lo tenía contemplado el staff de los Cuates Volks de Saltillo, los anfitriones. Pero a eso de las 3 de la tarde comenzó a llover y prácticamente ya no paró hasta el domingo al medio día. Sí, por fortuna, a eso de las 5 de la tarde, hora en que se tenía prevista la caravana, menguó la intensidad de la lluvia y pudimos salir al recorrido.

Orange Fest 7 (20)

La caravana terminó muy cerca del Hotel Sede, donde por la noche nos reunimos para degustar de una taquiza, cervezas, pastel, música… y muchas anécdotas.

Orange Fest 7 (21)

Por amor a los autos

El domingo por la mañana, de camino a la sede de este Orange Fest 7, la lluvia se dejó sentir con gran intensidad, al grado que algunas avenidas de Saltillo parecían ríos… Así que fue algo muy alentador llegar y ver más de 100 autos VW listos para disfrutar del evento.

Orange Fest 7 (19) Orange Fest 7 (13)

Cierto, todos los integrantes del staff de los Cuates Volks, encabezados por Hugo Figueroa y Mayté Ahumada, estaban empapados, cubiertos con lo que podían, pero muy atentos a la llegada de los participantes que, a cuenta gotas, pero seguían llegando. Lo primero que pensé fue: “esto sí es amor a los autos”. Amor, tanto de los organizadores que siempre estuvieron al pendiente de sus invitados, y de los participantes, quienes llegaron muy a pesar del mal clima desde ciudades como Monterrey, Torreón, Monclova y Sabinas, entre otras.

Orange Fest 7 (14) Orange Fest 7 (11)

Cuando por fin la lluvia nos permitió salir de los “refugios”, pudimos disfrutar de mejor manera la exhibición de los autos, de hecho, hasta una estación de radio de Multimedios arribó con su unidad para transmitir en vivo e invitar a los saltillenses a conocer cada uno de los autos.

Orange Fest 7 (8) Orange Fest 7 (9)

Y muchos a ras del suelo!!!

Orange Fest 7 (16)

Orange Fest 7; alrededor de 300 vehículos formaron parte de este capítulo de uno de los Bug In más tradicionales del norte del país.

“Están de Verse”

Esta expresión de uno de los espectadores, mientras hablaba por su smartphone, me llamó la atención porque refleja fehacientemente el nivel mostrado por algunos de los VW water cooled.

Orange Fest 7 (5)
Excelente trabajo realizó el Taller Rodríguez en esta plataforma VW.

Orange Fest 7 (22)

Y también aplica para las chicas que en este Orange Fest 7 se presentaron para hacer comparsa a la exhibición de los autos. De hecho, prácticamente se tomaron fotos en cada uno de los vehículos. Lo vuelvo a repetir, carros y lindas chicas son una buena combinación.

Orange Fest 7 (7)

Otras atracciones que pudimos disfrutar, además del área de comida, fue un show de payasos y la presentación de la Sonora Sarapera; con su música y buen ritmo más de uno se puso a bailar.

Orange Fest 7 (10)
Y a bailar con la Sonora Sarapera!!!

Los juegos y demás actividades sobre el escenario, minutos antes de la premiación, nos llevaron a lo que yo consideré el clímax de este Orange Fest 7, pues reímos hasta que nos dolió es estómago y de verdad todo era felicidad entre los integrantes de los clubes, sin importar la camiseta que se trajera puesta. ¡Todos, como una gran familia, lo estábamos disfrutando!

Orange Fest 7 (23) Orange Fest 7 (2)

Cabe mencionar que este Orange Fest 7 no fue sólo exhibición, también hubo competencia (un Top 50 para enfriados por agua y un Top 50 para enfriados por aire), así que los participantes hicieron todo lo posible por mantener los autos limpios y hasta se tiraron al suelo para hacer sus maniobras para bajar la altura del chasis, y vale la pena, así se miran más fregones.

Orange Fest 7 (17)
Estos water cooled, bajo la lluvia, lucieron más su “óxido”.

Orange Fest 7 (18) Orange Fest 7 (15)

Los trofeos de esta, la séptima edición del Orange Fest de los Cuates Volks de Saltillo, fueron de buen diseño y calidad, basados en la figura de una tabla de Surf. Y además de la playera del evento, a cada uno de los participantes registrados se les obsequió otro souvenir con el diseño de un destapador, de esos que iban pegados a las hieleras del siglo pasado.

Orange Fest 7 (4) Orange Fest 7 (3)

Así, muy a pesar de las condiciones meteorológicas el Orange Fest llegó a su séptima edición, y aún con la adversidad, los Naranjas del Norte nos demostraron que son excelentes anfitriones, como si dice en el medio, son Vocheros de Corazón. 

SIN COMENTARIOS