COMPARTIR

El ambiente de las subastas automotrices nos puede brindar muchas sorpresas. De vez en cuando salen modelos que son auténticas joyas que durante su paso por las subastas o remates han acumulado muchos millones de dólares. Este es el caso del presente Porsche 935.

En este tipo de eventos tampoco es imposible encontrar un auto seminuevo con unos cuantos kilómetros en el odómetro y hasta ese coche que perteneció a una fulgurante estrella de la música o de la pantalla grande. No obstante, pocas veces no ha tocado un 2×1, como cuando vamos a la tienda de autoservicio.

Porsche 935, Martini Racing, Volkswagen Transporter, Bonhams




En esta ocasión, Bonhams Auction, a través de su subasta “The Spa Classic Sale” nos ofrece una verdadera ganga. Se trata de un Porsche 911 (934/5) de competencia, ataviado con los típicos colores de la escudería Martini y que además incluye un Volkswagen Transporter de parabrisas panorámico.

Un 2×1 que no puedes desaprovechar: Porsche 935 y Combi en el mismo paquete

Porsche 935, Martini Racing, Volkswagen Transporter, Bonhams Auction

El Porsche 911 934/5 es una variante del 934 que suma un wide body kit para poder participar en las competencias de la categoría IMSA. Es por esa misma razón que carece de faros y presume ese enorme alerón en la zona posterior.

Bajo la tapa trasera encontramos un motor bóxer de 6 cilindros y 3 litros, equipado con un turbocargador, gracias a lo cual el Porsche desarrolla una potencia de 450 caballos de fuerza a 7.000 rpm.

Porsche 935, Martini Racing, Volkswagen Transporter, Bonhams Auction

La casa de subastas afirma que el equipo Kremer Racing fue el primero propietario de este bólido. Posteriormente pasó a las manos del piloto alemán Edgar Dören. Uno de los detalles que hacen irresistible este Porsche es que viene acompañado de una Combi que formaba parte de la escudería, razón por la cual cuenta con los colores de Martini Racing.

Pero las sorpresas aún no terminan, ya que este Volkswagen Transporter bay window 1977 es impulsado por un motor 2.1 litros, proveniente de un Porsche 914 que desarrolla 110 caballos de fuerza.

Bonhams espera obtener entre 320,000 y 400,000 euros por el Porsche, una cifra a la que deberás agregar alrededor de 50 mil Euros si también deseas llevarte a casa la Combi con motor de Porsche.

Fotogalaería Porsche 935 Martini Racing:

Porsche 935, Martini Racing, Volkswagen Transporter, Bonhams Auction Porsche 935, Martini Racing, Volkswagen Transporter, Bonhams Auction Porsche 935, Martini Racing, Volkswagen Transporter, Bonhams Auction Porsche 935, Martini Racing, Volkswagen Transporter, Bonhams Auction Porsche 935, Martini Racing, Volkswagen Transporter, Bonhams Auction Porsche 935, Martini Racing, Volkswagen Transporter, Bonhams Auction

También te puede interesar: SEAT, historia y evolución

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta