COMPARTIR
Rines de fibra de carbono, Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

A principios del 2018, Porsche comenzará a vender un nuevo modelo rines de fibra de carbono, pero antes de que comiences a hacer cuentas, debemos recalcar que éstos estarán disponibles sólo para el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series que es, hasta ahora, el modelo más potente de la historia, gracias a sus 607 caballos de fuerza.

Aunque Porsche afirma que ellos son los primeros en ofrecer este tipo de rines como piezas de catálogo, es conveniente mencionar que ya anteriormente Ford los había ofertado para el legendario Shelby GT350R.

Rines de fibra de carbono, Porsche 911 Turbo S Exclusive Series




Hablamos de rines de fibra de carbono trenzada, ultraligeros, que estarán disponibles como opción y únicamente para el Exclusive Series. Destacan por un acabado en laca mate que permite ver a la perfección la propia fibra de carbono. Además, se trata de piezas ultraligeras que pesan 8.5 kilos menos que los rines convencionales. Además, de acuerdo con la firma con sede en Stuttgart son un 20% más resistentes y rígidos.

Se utilizan 18 kilómetros de fibra de carbono para realizar estos rines

Rines de fibra de carbono, Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

Estos rines están fabricados enteramente de polímero reforzado con fibra de carbono o CFRP, utilizando 18 kilómetros de fibra, y constan de dos componentes: el centro del rin de tejido de fibra de carbono (con más de 200 componentes individuales) y la base de éste, hecha de fibra de carbono trenzada. Una vez ensambladas ambas partes, se impregnan de resina y se endurecen mediante alta presión y elevadas temperaturas.

El precio de los rines de fibra de carbono de Porsche

Rines de fibra de carbono, Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

Porsche sostiene que, al reducir la masa no suspendida, los neumáticos tienen un mejor contacto con la carretera, se optimiza el comportamiento bajo cargas laterales y longitudinales, y se gana una mejor aceleración y frenada. Disponibles únicamente en diámetro de 20 pulgadas, tendrán un precio en Alemania de 15.232 euros.

El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series para el que se ofrecen estos nuevos rines tendrá una producción limitada a sólo 500 unidades.

Cuenta con un motor 3.8 litros bóxer biturbo de seis cilindros, que desarrolla 607 caballos de fuerza y 750 Nm, suficientes para catapultarlo de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, y de 0-200 km/h en 9.6 segundos, con una velocidad máxima de 330 km/h.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta