COMPARTIR
SEAT Ibiza 2006, autos usados SEAT, SEAT tuning, agencias SEAT México

Texto y fotos: Genaro Enrique Linares Cordero

Salvador Ortiz, mejor conocido como “Chava” e integrante del club Xtreme Car Tuning (XCT), ha sido un fanático de toda la vida de los autos Volkswagen y de los autos modificados. Y una muestra de esa pasión, es el proyecto que en esta ocasión nos acompaña y que tiene como base un SEAT Ibiza 2006.

SEAT Ibiza 2006, autos usados SEAT, SEAT tuning, agencias SEAT México





Ante de hacer la sesión de fotos, platicamos con “Chava” y nos comentó que cuando compró este Ibiza, que alguna vez salió de una agencia SEAT, estaba totalmente original, y como todos ustedes sabrán, un vehículo sin modificaciones no es nada divertido, así que decidió iniciar con los cambios de “Junior”, nombre con el que bautizó este proyecto.

La defensa frontal de este SEAT Ibiza 2006 proviene de un León Cupra

SEAT Ibiza 2006, autos usados SEAT, SEAT tuning, agencias SEAT México

Lo primero que se le instaló a “Junior”, fue un juego de rines MotorSport de 17”, los cuales poco tiempo después fueron sustituidos por unos Sex Wheels progresivos de 18” y están calzados con llantas rodada 215/35 ZR18.

Por su parte, las unidades principales también se cambiaron por unas con lupas tipo Audi de segunda generación, las cuales se importaron de Europa, al igual que las calaveras a base de Leds.

“Chava” nos dice: “Con el paso de los meses me uno a las filas de club Xtreme Car Tuning (XCT), donde mi pasión por el estilo tuning empieza a incrementarse, así que decido darle un cambio radical a lo hecho en mi SEAT Ibiza 2006”.

SEAT Ibiza 2006, autos usados SEAT, SEAT tuning, agencias SEAT México

La defensa frontal dejó su lugar a una de un Leon Cupra, para su instalación no se tuvieron que hacer grandes adaptaciones, mientras que los estribos son de un Jetta. El alerón en la cajuela, es otra pieza que mejora en mucho la línea de este auto SEAT.

“Chava” usó varios metros de vinilo tipo fibra de carbono, para forrar el cofre, el toldo y el alerón.

Varias piezas del interior están firmadas por Sparco

SEAT Ibiza 2006, autos usados SEAT, SEAT tuning, agencias SEAT México

El interior tiene un aspecto muy sobrio, pero cuenta con algunos detalles, entre ellos están los tapetes, pedales y almohadillas de los cinturones de seguridad de Sparco, mientras que el posa-pies de aluminio es Momo. “Los asientos originales dejaron su lugar a una sala tapizada en piel, la cual se tomó de un modelo más reciente”, nos dice “Chava”.

SEAT Ibiza 2006, autos usados SEAT, SEAT tuning, agencias SEAT México

El equipo de audio de agencia también se retiró y “Chava” colocó, como unidad principal, un estéreo doble DIN de la marca Eurovox que incluye una pantalla táctil, junto con un ecualizador paramétrico de Quantum.

El sonido brota de un par de sets de medios de 2 vías de Loudforce, los cuales están alimentados por un amplificador Boss de 1600 Watts, mientras que el bajo de 12” de Rock Series está conectado a un Hifonics serie Brutus, misma marca y serie que firma el restaurador de bajos.

SEAT Ibiza 2006, autos usados SEAT, SEAT tuning, agencias SEAT México

La suspensión de este SEAT Ibiza cuenta con “coil springs” y el sistema de frenado se mejoró con la instalación de discos hiperventilados en las 4 esquinas, los cuales se detienen con la ayuda de unos cálipers pintados en rojo.

Por su parte, el motor no cuenta con modificaciones espectaculares, solo “Chava” añadió un filtro de aire de alto flujo. La tubería del sistema de escape ahora es directa y se agregó una batería de gel marca Optima de tapa amarilla, la cual cuenta con una tapa pintada en rojo, al igual que la cubierta del motor.

SEAT Ibiza 2006, autos usados SEAT, SEAT tuning, agencias SEAT México

Las modificaciones más recientes hechas por “Chava” a su SEAT Ibiza 2006 son: la bandera a cuadros, las carcasas de los espejos y la cama de los rines, todas ellas en color anaranjado, tono que hace un buen contraste con el azul que cubre gran parte de la carrocería.

“En un futuro no muy lejano, espero hacerle más modificaciones”, concluyó “Chava”.

Fotogalería Junior, SEAT Ibiza 2006 con detalles sobresalientes:

SEAT Ibiza 2006, autos usados SEAT, SEAT tuning, agencias SEAT México SEAT Ibiza 2006, autos usados SEAT, SEAT tuning, agencias SEAT México SEAT Ibiza 2006, autos usados SEAT, SEAT tuning, agencias SEAT México SEAT Ibiza 2006, autos usados SEAT, SEAT tuning, agencias SEAT México SEAT Ibiza 2006, autos usados SEAT, SEAT tuning, agencias SEAT México SEAT Ibiza 2006, autos usados SEAT, SEAT tuning, agencias SEAT México SEAT Ibiza 2006, autos usados SEAT, SEAT tuning, agencias SEAT México SEAT Ibiza 2006, autos usados SEAT, SEAT tuning, agencias SEAT México SEAT Ibiza 2006, autos usados SEAT, SEAT tuning, agencias SEAT México SEAT Ibiza 2006, autos usados SEAT, SEAT tuning, agencias SEAT México

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta