COMPARTIR

Sin duda, de todas las plataformas de la armadora española, el Ibiza es una de las preferidad por los amantes de las modificaciones automotrices y en este caso tenemos un Ibiza Sport 2004, propiedad de César Canales, quien forma parte del Corsa Club Hidalgo, cuyo aniversario fuimos a cubrir hace algunas semanas.

“Este SEAT Ibiza Sport 2004 lo compré en el 2015, después de años de trabajar y ahorrar. Estaba stock y mi sueño siempre fue modificarlo y arreglarlo para las competencias. Cabe resaltar, que este proyecto no luce con muchas modificaciones, ya que no me gusta lo extravagante, me inclino más por lo que es la línea original”.

Ibiza Sport 2004, SEAT Ibiza euro, autos SEAT CDMX,




Como casi todos los que nos afrentamos en este mundo, César comenzó pintando los rines originales en un tono negro brilloso, ya que en ese entonces no contaba con el dinero suficiente.

Ibiza Sport 2004 con gran equipo de audio

Tiempo después, mandó a tapizar los asientos en tono color ladrillo con rombos bordados, y los personalizó con el apodo con el que sus amigos y familiares lo conocen “Power”. Dicha modificación se complementó con la instalación de unos pedales y posa-pies de la marca Votex, y contrachapas cromadas y estribos OEM.

Ibiza Sport 2004, SEAT Ibiza euro, autos SEAT CDMX,

Debido a un pequeño incidente que César tuvo con su SEAT Ibiza Sport 2004, es que fue necesario pintarlo de nuevo en rojo, pero en este caso se añadió un terminado aperlado. Además, se aprovechó para cubrir todas las molduras, ya que anteriormente eran negras, junto con las carcasas de los espejos.

El siguiente aspecto que César mejoró en su auto, fue el equipo de audio que cuenta con un estéreo Sony que envía la señal a un set de medios Massive de 6.5” y un subwoofer de 12” plano de la marca Pioneer. Todo está alimentado por un amplificador N4 de Massive y se ubicó en la cajuela, la cual está tapizada en tacto piel. El Red Power cuenta con una batería Highmax 350.

Ibiza Sport 2004, SEAT Ibiza euro, autos SEAT CDMX,

También te puede interesar: SEAT Ibiza, tres décadas de evolución en video

“El encargado del trabajo de instalación del equipo de audio fue mi amigo Oscar Pedrín, mismo que conocí en el club Corsa Club Pachuca”, nos dice César.

Equipado con una suspensión de aire y compresores Viair

Y fue Oscar Pedrín el que fabricó la base para la suspensión de aire, la cual fue instalada por David Aldama en Gokars Pachuca y que incluye un compresor Viair 444, tanque de casi 12 litros, switch de presión 175 PSI off, dos medidores dobles Viair con luz, bolsa trasera Firestone, bloque de válvulas Tebao de 8mm, botonera y botón de compresor.

Ibiza Sport 2004, SEAT Ibiza euro, autos SEAT CDMX,

También David se encargó de la fabricación de los struts armados con bolsa chasis Tech y de la instalación de la aplicación para celular Android, con la cual César controla la suspensión a su entero antojo.

“Fueron casi dos meses lo que se tardaron en la instalación de la suspensión de aire, la verdad fue algo caro pero creo que valió la pena, ya que es un atractivo para la gente que asistía a los eventos. Este “accesorio”, ha hecho que mi Red Power reciba siempre buenos comentarios y eso me agrada”, nos dice César.

Este Ibiza Sport 2004 rueda sobre rines de Chevrolet Corvette

Ibiza Sport 2004, SEAT Ibiza euro, autos SEAT CDMX,

El filtro de aire de alto flujo de la marca K&N, con el tubo cromado, y la personalización de las tapas del motor y de la batería con hidrografía en color vino, son dos cambios hechos de forma reciente, al igual que la instalación de una tubería directa de 2.5 pulgadas y una punta cromada marca Woolrich.

“Los viejos rines que en un principio pintó de negro, dejaron su lugar a unos de un Corvette de 17×9.5 pulgadas, los cuales mandó a pulir y después calzó con llantas Maxxis de cama baja. Para su instalación, César tuvo que añadir unos adaptadores 5 en 120 hechos en aluminio.

Ibiza Sport 2004, SEAT Ibiza euro, autos SEAT CDMX,

Las unidades principales se modificaron horas antes de que se hicieran estas fotos. Ahora cuentan con xenón y Led.

“Es así como pude concluir mi sueño, el cual realicé poco a poco gracias al apoyo de mi familia, de mi esposa Amira y de mis hijas Alessandra, Natalia y Yaretzi, quienes estuvieron conmigo de forma incondicionalmente en la mayoría de las competencias.

“De igual manera, quiero agradecer a mis compañeros y amigos del Corsa Club Hidalgo, ya que con sus consejos he podido obtener grandes resultados en las competencias”, concluyó César.

Texto y fotos: Genaro E. Linares C.

Fotogalería SEAT Ibiza Sport 2004, Red Power:

Ibiza Sport 2004, SEAT Ibiza euro, autos SEAT CDMX, Ibiza Sport 2004, SEAT Ibiza euro, autos SEAT CDMX, Ibiza Sport 2004, SEAT Ibiza euro, autos SEAT CDMX,


SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta