COMPARTIR

No hay mejor forma de demostrar la potencia y rapidez de un coche que entablando una singular competencia, en este caso, entre un SEAT León Cupra y Barbora Špotáková, campeona olímpica de jabalina y embajadora de la marca española, ganadora de dos medallas de oro en Pekín 2008 y Londres 2012.

Fue en el estadio de la Asociación de fútbol de la República Checa donde se llevó a cabo este reto para lo cual, cada uno de los protagonistas tuvo oportunidad de tres intentos.

SEAT León Cupra vs jabalina, videos SEAT León Cupra




Auto y atleta se preparan. Mientras ella se mentaliza y caliente cada uno de sus músculos para dar lo mejor de si en el lanzamiento, el SEAT León Cupra calienta su motor 2.0 TSI que desarrolla 300 caballos de fuerza.

Tres intentos ¿quién se coronó campeón? ¿Acaso el SEAT León Cupra o la atleta olímpica?

SEAT León Cupra vs jabalina, videos SEAT León Cupra

Así las cosas, el deportivo español arranca y logra un sprint de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, ganándole a la jabalina en el primer lanzamiento de Barbora. Durante el segundo intento, la saeta sale volando y atraviesa el estadio a una velocidad de siete metros por segundo; imperceptible a la vista, la jabalina le gana al coche.

En el tercer y último intento, el coche vence a la jabalina que vuelve a ser lanzada a una velocidad de 90 km/h. Finalmente el SEAT León Cupra, el mismo bólido que cuenta con dos récords en el circuito alemán de Nürburgring, se corona campeón.

SEAT León Cupra vs jabalina, videos SEAT León Cupra

Dos poseedores de récords, ya que Barbora Špotáková tiene el récord mundial de lanzamiento de jabalina. Tras superar la mejor marca europea en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ese mismo año batió el récord del mundo en el circuito mundial de atletismo de Stuttgart.

Veamos a continuacón el video donde el SEAT León Cupra compite contra la atleta olímpica, ganadora de medallas de oro y de dos récords:

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta