El SEAT León ST Cupra By Siemoneit Racing es una preparación muy extrema realizada en los talleres de este preparador germano que logró convertir un auto deportivo familiar en una bestia que desarrolla más de 500 caballos de fuerza, suficientes para pasar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos.

De hecho esta no es la primera vez que Siemoneit Racing nos sorprende con una preparación extrema. En el 2011 reveló al mundo un Volkswagen Golf R que sorprendió al mundo del tuning, Luego de aquel trabajo, el preparador se quedó tras bambalinas hasta ahora.

SEAT León ST Cupra By Siemoneit Racing

Para llevar a cabo este trabajo, el preparador con sede en Stade, Alemania tomó en sus manos uno de los modelos más prestacionales de la casa de Martorell que de origen ofrece una potencia de 300 caballos de fuerza, tracción en las cuatro ruedas y muchas mejoras más.

Aunque Siemoneit se concentró en las cuestiones mecánicas no se olvidó del exterior de este León Cupra que recibió un nuevo juego de rines forjados monobloque modelo Vader en 19 pulgadas, los cuales fueron envueltos con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 235/35 ZR19.

SEAT León ST Cupra By Siemoneit Racing, motor

SEAT León ST Cupra By Siemoneit Racing

Sin embargo, lo mejor se encuentra bajo el cofre donde el motor turboalimentado de 2.0 litros recibió un turbocargador más grande, así como nuevos intercoolers, bomba de combustible de alto rendimiento, cárter de aluminio y un sistema de escape creado específicamente para este auto. ¿El resultado? 521 caballos de fuerza y un par máximo de 620 Nm.

Adicionalmente la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades fue optimizada para poder soportar la nueva potencia. Además del poder de aceleración que ya presume, el SEAT León ST Cupra By Siemoneit Racing cuenta con una velocidad máxima de 305 km/h, momento en el cual se limita electrónicamente.

SEAT León ST Cupra By Siemoneit Racing

Para estar acorde con la nueva potencia, este deportivo familiar recibió una suspensión KW ajustable tipo coilover, al tiempo que el sistema de frenos fue mejorado con la instalación de discos cerámicos de 370 mm donados por Audi RS 3.

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