COMPARTIR

Top 10 Volkswagen inolvidables es un artículo que busca rendir un homenaje a algunos vehículos ejemplares que han marcado con tinta indeleble su paso por el mundo automotriz.

No sólo hablamos de conceptos, sino de vehículos de edición especial que en su momento nos hicieron suspirar.

Polo Wörthersee 2009

Top 10 Volkswagen inolvidables

Develado en el GTI Wörthersee Show del 2009, el Volkswagen Polo Wörthersee presume una pintura roja con líneas negras, rines Budapest de 18 pulgadas, escape deportivo.

A nivel interior, este subcompacto  cuenta con salidas de aire acondicionado, volante y accesorios con terminado en laca, asientos tapizados en cuero y microfibra. Bajo el cofre, cuenta con un bloque 1.4 MPI de 86hp.

Magellan concept 2002

Top 10 Volkswagen inolvidables

En segundo sitio de este conteo Top 10 Volkswagen inolvidables tenemos este modelo develado en el Auto Show de Detroit, el espectáculo donde la firma alemana develó este vehículo multipropósito que adelantaba cómo serían sus futuros SUV. Bautizado en honor al navegante portugués Fernando de Magallanes.

Bajo el cofre, el Magellan concept incorporaba un motor W8, que erogaba una potencia de 275 caballos de fuerza y que se venía acoplado a una tracción integral.

Volkswagen Microbús Concept Car 2001

Top 10 Volkswagen inolvidables

Poco recuerdan que fue en el Auto Show de Detroit del año 2001 cuando la firma alemana presentó el Volkswagen Microbús Concept Car, el primer intento en revivir a la Combi original de los años 60.

Y Volkswagen se atrevió a presentarla, dado el éxito que había tenido el New Beetle. Este microbús del futuro compuertas laterales de funcionamiento motorizado, pantallas LCD montadas en el techo, cámara de reversa y unos atractivos rines de 20 pulgadas. Un digno integrante de este Top 10 Volkswagen inolvidables.

Top 10 Volkswagen inolvidables, un viaje al pasado con algunos de los más espectaculares modelos alemanes

Concept BlueSport 2009

Top 10 Volkswagen inolvidables

Otro modelo revelado en el Salón del Automóvil de Detroit. El Concept BlueSport 2009, es un atractivo concepto que nos recuerda mucho el estilo del Audi TT roadster de primera generación y, en menor medida, al Porsche Boxster.

Volkswagen Concept BlueSport fue un estudio de diseño equipado con motor central, tracción posterior y un motor de dos litros Diésel que desarrolla una potencia de 180 caballos, capaz de llevar a esta auto de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos, logrando una velocidad máxima de 226 kilómetros hora. La fuerza llega al piso, vía una transmisión con doble embrague, de seis velocidades.

Volkswagen W12

Top 10 Volkswagen inolvidables

Este es, sin duda, uno de los conceptos de Volkswage más atractivo en toda la historia de la firma con sede en Wolfsburg. Su historia se remontahasta 1997 cuando el entonces jerarca de Volkswagen, Ferdinand Piëch pidió a  Italdesign, un vehículo en el cual montar su motor W12, así como un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El resultado fue el Volkswagen W12 Syncro. Al modelo coupé le siguió el ejemplar roadster, que también equipaba el motor W12 que desarrollaba 420 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos. En el caso de la versión roadster, ostentaba tracción trasera.

Volkswagen Noah 1997

Top 10 Volkswagen inolvidables

El Volkswagen Noah Concept, presentado en 1997 era una especie de minivan, con seis asientos en el interior. Una de sus soluciones más singulares es que en caso de una colisión lateral, los asientos se mueven hacia adentro, protegiendo a los ocupantes. El piso interior del Volkswagen Noah 1997 está fabricado con madera recliclada.

IROC Concept 2006

Top 10 Volkswagen inolvidables

Treinta y tres años después de que el primer Volkswagen Scirocco fuese presentado en el Auto Show de Ginebra, la marca reveló el Iroc concept, el modelo que se convertiría en el nuevo Scirocco. En contraste con el Scirocco original, el Iroc concept contaba con un toldo largo, un look aerodinámico y un color verde que lo hizo sobresalir.

New Beetle Ragster

Top 10 Volkswagen inolvidables

Si hay un modelo del cual se han creado distintas versiones especiales, ese es el New Beetle. El Ragster (mezcla de ragtop y speedster) fue develado en el Auto Show de Detroit en el año 2005 y sus cambios se centraban en el techo recortado, su disposición 2+2, los enormes rines y el espejo retrovisor montado en el tablero.

Concept T

Top 10 Volkswagen inolvidables

Un modelo que combina las características de un modelo coupé con un 4×4, todo ello en una carrocería robusta y dinámica que obedece más a fines estéticos que prácticos. Entre sus cualidades mecánicas encontramos tracción integral 4Motion y un motor V6 de 241 caballos de fuerza, capaz de llevar a este modelo off-road de 0 a 100 km/h en sólo 6.9 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 230 km/h.

AAC Advanced Activity Concept

Top 10 Volkswagen inolvidables

Uno de los primeros intentos de Volkswagen se llevar al público un vehículo que combinaba la funcionalidad de una pick up con un modelo sedán de gama alta. El Advanced Activity Concept (AAC) contaba con tracción en las cuatro ruedas y bajo el cofre un motor TDI V10 de 313 hp.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta