COMPARTIR

Volkswagen es uno de los fabricantes que más protagonismo tiene en el Salón del Automóvil de Ginebra. Además de mostrarnos la nueva Tiguan Allspace y una buena cantidad de “concept cars”, acaba de develar al sustituto del Passat CC, un modelo deportivo llamado Volkswagen Arteon.

Un poco más largo, ancho y Alto que el Passat, así es el Volkswagen Arteon

Volkswagen Arteon

El Volkswagen Arteon está fabricado sobre la nueva plataforma modular transversal (MQB) y mide 4.8 metros de longitud, por 1.8 metros de anchura y 1.4 metros de alto.

El diseño del Arteon nos recuerda mucho el del Sport Coupé GTE Concept. Lo más destacado de este nuevo modelo de VW es la parte frontal, en especial su cofre alargado que “cae” sobre la parrilla cromada y los faros LED.

Volkswagen Arteon

Otro elemento a destacar del Volkswagen Aerton son las ventas delanteras que carecen de marco, así como las enormes salpicaderas, gracias a las cuales este modelo podrá contar con rines de aleación ligera de hasta 20 pulgadas.

La zona posterior destaca por sus líneas muy horizontales, sus calaveras LED, por el alerón sobre la cajuela y por los estrechos orificios por donde se asoman las salidas cromadas del sistema de escape.

Amarillo Cúrcuma, Azul Atlántico o Rojo Chile, son los colores en los que se ofrecerá el Volkswagen Aerton

Volkswagen Arteon

Pese a su aspecto deportivo, el Volkswagen Arteon no descuida el aspecto práctico. Así lo dice, además del espacio interior ideal para cinco pasajeros, los 563 litros de capacidad de la cajuela.

Por encima del Volkswagen Arteon, que se fabrica en planta alemana de Emden, sólo se encuentra el Phideon, vehículo desarrollado de forma especial para el mercado chino.

Seis motores y mucha tecnología es lo que se incluyó en el nuevo Volkswagen Arteon

Volkswagen Arteon

Son seis los motores turbo de inyección directa y de cuatro cilindros, con los que está equipado el Volkswagen Arteon. Las máquinas a gasolina (TSI) contarán con una potencia de 150, 190 y 280 caballos de fuerza, mientras que los a diésel (TDI) generarán 150, 190 y 240 hp.

Algunos motores podrán combinarse con una caja automática de siete cambios DSG, mientras que los más potentes, tan a gasolina como a diésel, contarán con el sistema de tracción total 4MOTION.

Volkswagen Arteon

En lo que a asistentes de conducción se refiere, el Volkswagen Arteon contará con control de crucero adaptativo con lectura de límites de velocidad, asistente de mantenimiento de carril o de cambio de carril y luces de “curva dinámica proactiva” (gracias a cámaras el coche detecta curvas y las ilumina antes de que las tomemos).

Tres son los niveles de acabado disponibles del nuevo Volkswagen Arteon Además del equipamiento base, habrá dos versiones exclusivas: Elegance y R-Line.

La versión Elegance que refuerza la elegancia del vehículo, incluirá rines de 18”, intermitentes dinámicas, pedales de aluminio, asientos calefactables con costuras en contraste con la tapicería.

Volkswagen Arteon

La versión R-Line que le otorga un carácter más deportivo a este modelo, contará con tomas de aire, volante multifunción en cuero, pedales de aluminio, cielo en piel y asientos calefactables tapizados en Alcántara y piel y con los emblemas R-Line.

Entre los elementos de equipamiento más interesantes figura el sistema Volkswagen Digital Cockpit (instrumentos digitales), pantallas para el sistema multimedia que van de las 6.5 a las 9.2 pulgadas, ésta última con control gestual, y el Head-Up Display, así como los tradicionales sistemas de infoentretenimiento y conectividad: MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

Fotogalería Volkswagen Arteon:

 

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta