COMPARTIR
Volkswagen Atlantic en el cine

Si bien, del Volkswagen Atlantic no ha salido un personaje tan entrañable como lo son Herbie, en las películas de Disney, o KITT, en la televisión, entre otros autos “estrellas”, nos sorprende ver que sus apariciones como “extra” en series y películas son variadas. De ahí que haya surgido este artículo: Volkswagen Atlantic en el cine.

Básicamente estamos hablando de presentaciones en obras nacionales, pero mejor entremos en materia sobre uno de los autos icónicos en nuestro Mundo Volkswagen.

La Mujer Policía (1987)

Volkswagen Atlantic en el cine

Protagonizada por Isabel Martínez “La Tarabilla”, la película cuenta la historia de una mujer que para librarse de un marido haragán y mujeriego ingresa al cuerpo de policía.

Por ser una comedia, las tonterías de Isabel Martínez no impiden que su tesón la lleve a desenmascarar a una banda de explotadores de “Marías” y después les organice un sindicato, para que se defiendan.

Será en una de las escenas de este film que el Atlantic 1981 sea un extra.




El Mofles y los mecánicos (1985)

Volkswagen Atlantic en el cine

En esta película, protagonizada por Rafael Inclán y Maribel Fernández “La Pelangocha”, nos cuenta el amor entre una taquera y el mecánico Mofles, quien se entusiasma con la vedette Rosalinda.

En esta película también hay… un robo a un banco y un botín perdido, así como escenas muy sexis y por supuesto un Atlantic 1981 blanco.

Más vale pájaro en mano (1985)

Volkswagen Atlantic en el cine

Toca el turno de Lalo “El Mimo” protagonizar esta película, en ella el es Rafa, un mecánico de profesión quien se convierte, de la noche a la mañana, en un gran magnate de los talleres mecánicos gracias a un jugoso premio de la lotería.

Pero con el dinero llegan las mujeres y el protagonista toma la decisión de elegir una para cada día de la semana laboral, inglesa, no se espanten.

En esta cinta, veremos un Atlantic 1981 blanco por unos segundos, durante una de las escenas de la película.

A medias tintas (1999)

Volkswagen Atlantic en el cine

Damos un salto de 180 grados para caer en esta película con temática cristiana, pues su director, Francisco Del Toro, es seguidor de esta religión. La sinopsis disponible nos dice: “Como la vida de muchos cristianos que proclaman un cristianismo de domingo en el templo, y ocultan cuidadosamente el resto de la semana.

“Siempre espiritualizando el amor, tomando cursos y más cursos, corriendo a todos los congresos, pero sin hacer del amor una forma práctica de ayuda.

“Ni sirven a Dios, ni tampoco al diablo. Con un pie en Cristo, y el otro en el mundo. Ni frío, ni caliente. ¡Solamente tibio!”

Aquí el Atlantic 1981 que vemos a cuadro es de color verde.

Mi querida vecindad (1985)

Volkswagen Atlantic en el cine

Volvemos a los años 80, cuando el cine de sexicomedia era lo único que mantenía viva a la industria fílmica. En este caso veremos al Atlantic, en color azul, dentro de la Central de Abastos de la Ciudad de México.

Volkswagen Atlantic en el cine

Chavos de la calle (2001)

Volkswagen Atlantic en el cine

Se imaginan una actualización de Nosotros los Pobres o Los Olvidados, bueno, volvemos a saltar en el tiempo y caemos en el año 2001 y este videohome, o película a venta directa en DVD, donde la tragedia sigue a todos y cada uno de los protagonistas.

Y ni por un momento pareciera que se pueda dar marcha atrás o esquivar al destino. Bueno, ese es el marco en el cual veremos a Volkswagen Atlantic 1981, de color negro.

Vacaciones de Terror 2 (1991)

Volkswagen Atlantic en el cine

Al parecer hay una tercera parte de esta “saga”, sin embargo nos centraremos en la segunda cuando Julio (Pedro Fernández) conoce a Mayra (Tatiana) quien después de algunos escarceos amorosos, lo invita a la fiesta en honor de su hermana. Ahí veremos a la muñeca diabólica de la primera cinta y una nueva aventura esotérica.

Y por supuesto veremos un Volkswagen Atlantic 1981, en color azul, en una de las escenas de esta obra maestra del cine de terror nacional.

Luces de Nueva York (2001)

Volkswagen Atlantic en el cine

La redención de una “mujer de la vida alegre” parece ser el móvil de esta película que nos lleva, de la mano de la música de la Sonora Santanera, por la historia de amor entre Juan Carlos y La Muñeca.

El Volkswagen Atlantic 1984 que veremos en este film es de un color negro.

Las tontas no van al cielo (2008)

Volkswagen Atlantic en el cine

Una telenovela, protagonizada por Jacqueline Bracamontes, el episodio 1 y el Volkswagen Atlantic 1981 color plata, prácticamente al iniciar el culebrón, son los ingredientes de este último ejemplo de cómo el Atlantic, un Jetta A1 pero con nombre distinto para el mercado nacional, ha participado en cine y TV por igual.

Fuente: Imcdb

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta