COMPARTIR

Texto y fotos: Genaro E. Linares C.

El que les presentamos en esta ocasión es un vehículo que recorrió un largo camino hasta verse convertido en un ejemplar de primer nivel. Se trata de un Volkswagen Beetle 50 Aniversario 2014 propiedad de Armando, mejor conocido en el medio como “El Capi”, quién nos comenta cómo fue que decidió emprender este proyecto.

Volkswagen Beetle 50 Aniversario




“Mi hermano Estanislao Ríos Guerrero, dueño del taller Zona Garage y forma parte del club VDUB México, me hace la atenta invitación a asistir a una de sus reuniones. El ambiente era de lo mejor y es así cómo decido formar parte de esta gran familia, y al mismo tiempo es que nace la idea de mejorar la imagen de mi Beetle”.

Y añade: “De entrada quiero decirles que en aquel lejano 2014 y para celebrar los primeros 50 años de Volkswagen en México, esta firma alemana lazó el Beetle 50 Aniversario, un modelo que llegó a las agencias en dos únicos colores: blanco puro y negro profundo perlado. Ambos tonos contaban con una doble franja deportiva que se extiende desde la cajuela hasta el cofre.

Los ladrones hacen acto de presencia en la historia de este Volkswagen Beetle 50 Aniversario

Volkswagen Beetle 50 Aniversario

“Por aquellos días andaba en busca de un auto, algo especial, así que visité una agenda VW y la vendedora me mostró varios modelos y me comentó que estaba por llegarles una versión especial sobre la plataforma de un Beetle.

“Me intrigó mucho y le pedí que me dijera más sobre ella. Fue así que me enteré que estaba basado en una versión Sport y que estaría equipado con distintivos laterales “Beetle” en color plata; así como un alerón pintado en patrón bitono; rines de aluminio de 18” modelo Disc; faros bifocales de halógeno y calaveras traseras obscurecidas, entre muchas otras cosas. La verdad me gustó mucho su descripción que decidí comprarlo.

Volkswagen Beetle 50 Aniversario

“En el momento en que lo vi quedé enamorado, el trabajo que hicieron los de VW en esta edición especial era excepcional. Pasa el tiempo y cierto día llego de una fiesta, y lo guardo en la pensión. Al otro día voy por él y me entero que en la madrugada un “comando” entró y se llevó seis vehículos, y uno de ellos era el mío.

La verdad la noticia me cayó como un balde a agua helada, no sabía qué hacer. Tiempo después nos enfilamos al ministerio público y dimos parte, la verdad ya lo daba por perdido. Pero al siguiente día me hablaron y me dijeron que encontraron varios coches, entre ellos el mío.

Volkswagen Beetle 50 Aniversario

“Al escuchar la noticias me alegré de inmediato, pero al mismo me surgieron varias interrogantes. Estaría completo o encontraría solo el cascarón. Para mi fortuna el Beetle estaba intacto, no tenía ni un solo golpe. Todo estaba en su lugar. Volví a la vida. Terminados todos los trámites necesarios, me regresan mi auto. Quiero aclarar que todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda incondicional de los integrantes del VDUB México, gracias por todo.

Motor de cinco cilindros y 170 hp

Este Volkswagen Beetle 50 Aniversario cuenta con un motor a gasolina 2.5 litros de inyección electrónica y 5 cilindros, el cual está acoplado a una transmisión Tiptronic de 6 velocidades con modo sport para entregar una potencia total de 170 hp a 5,700 rpm. Ese aspecto no lo han tocado, se ha dejado original y lo único que se “mejoró, fue la imagen de la cubierta de la máquina, ahora está pintada en negro y cuenta con estiques R-Line.

Volkswagen Beetle 50 Aniversario

El sistema de escape de agencia también se cambió, ahora está formado por una tubería de 3” de ancho y una salida doble de la marca Magnaflow.

El exterior también recibió su dosis de modificaciones. Se retiraron la doble franja deportiva que se extendía desde la cajuela hasta el cofre, y su lugar está ocupado por una versión de calcas de la edición R-Line. Los rines ahora son de la marca BMW, son de 20” y están calzados con unos neumáticos de cama baja.

Volkswagen Beetle 50 Aniversario

Los detalles exclusivos del interior que incluyen asientos confort tapizados en tela Karree y leatherette café, este último acabado también repite en el descansabrazos central delantero con jumbo box, también se dejaron intactos. Lo mismo pasó con la funda de freno de mano, de palanca de velocidades y volante en leatherette color negro con costuras en color café.

El equipo de audio está firmado por Fender y está integrado por un radio AM/FM con cargador de 6 CD’s, MP3, pantalla touch screen de 6.5”, 8 bocinas con subwoofer y MDI (control del iPod desde el radio con cable en la guantera).

Volkswagen Beetle 50 Aniversario

En la cajuela con terminados en madera, obra de Zona Garage, vemos que descansa los elementos que integran la suspensión de aire de la marca AirLift.

“Como podrán ver son pocas las modificaciones realizada. Siento que no necesita muchas, así que solo se ha mejorado. Muchos de ustedes se estarán preguntando el porque del nombre con el que bauticé mi proyecto, “The Traveler” (El Viajero).

A bordo de este auto he visitado muchas partes de nuestra hermosa República Mexicana y algunas de la Unión Americana. Hemos andado en Querétaro, Acapulco, Mazatlán y Veracruz. El año pasado tuve la oportunidad, junto con mi compadre Estanislao, asistir a la edición 2015 del Wüest Vegas Europan Car Festival en Las Vegas, Nevada, donde también aprovechando para visitar el negocio de Count’s Kustoms, donde se graba el programa Locos por los autos, y el del Pawn Stars (Precio de la Historia). Ya estábamos en las tierras del Tío Sam, también nos dimos una vuelta por Los Ángeles. Y debo aclarar que los viajes continuarán…

Volkswagen Beetle 50 Aniversario

“Quiero agradecer a mi familia por soportar todas mis locuras a lo largo de estos dos años, a los operarios del taller Zona Garage, a mi hermano Mario Racho por su apoyo en los viajes al extranjero, y a los integrantes del club VDUB de México”, concluye Armando.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta