COMPARTIR

Y no hablamos de cualquier modelo. Nos referimos al Volkswagen Beetle LSR, un modelo que fue enriquecido con elementos de alto desempeño y todo lo necesario para establecer un nuevo récord de velocidad en el World of Speed, celebrado en las áridas planicies del lago de Bonneville en Utah (EUA).

Volkswagen Beetle LSR




El Beetle LSR (Land Speed Record) logró una impresionante velocidad de 328.195 km/h en una distancia de una milla (1.60934 km) gracias a un motor TSI turbocargado de 4 cilindros, 2.0 litros de desplazamiento e inyección directa.

El ahora conocido como el Beetle más rápido del mundo, sufrió una serie de modificaciones con el fin de que lograra superar la barrera de los 328 km/h. De igual forma fueron necesarias distintas transformaciones para cumplir con las regulaciones de las unidades de registro.

Volkswagen Beetle LSR

De esta forma, el bloque 2.0 litros TSI recibió un nuevo turbocompresor, pistones, árboles de levas y bielas de alto desempeño. Asimismo se realizaron modificaciones  en la cabeza de los cilindros, todo lo cual se traduce en una potencia 550 caballos fuerza, con un par motor de 571 Nm.

Volkswagen Beetle LSR recibió más modificaciones

Como desarrollar más de 320 km/h no es cualquier cosa. Los ingenieros se dieron a la tarea de instalar algunos otros accesorios en el Volkswagen Beetle LSR, como por ejemplo rines y llantas especiales para conducir por la superficie salada del lago Bonneville; de igual forma, la altura de la suspensión fue reducida significativamente para brindar mayor estabilidad.

Volkswagen Beetle LSR

Se colocó un diferencial de deslizamiento limitado para mejorar la tracción. La seguridad aumentó con la instalación de un roll cage, un asiento de carreras con arnés de cinco puntos y un sistema de extinción de incendios. Adicional al sistema de frenos, el Volkswagen Beetle LSR contó con dos paracaídas para frenar de forma más efectiva.

El récord del Volkswagen Beetle LSR fue registrado oficialmente en el evento patrocinado por la Asociación de Carreras en Salinas de Utah (USFRA por sus siglas en inglés), que se celebra cada año a mitad del verano.

Volkswagen Beetle LSR

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta