COMPARTIR

Cuando vimos este Volkswagen Bora negro, fuimos instantáneamente hipnotizados por su aura atemorizante. Cayendo bajo su hechizo, quedamos atrapados por sus rines Mercedes-Benz.

Conseguimos hablar con John Dude, dueño este Volkswagen Bora euro, y descubrimos, de acuerdo con sus propias palabras que se trata de un ejemplar 2.5 litros.

Volkswagen Bora, Bora Euro, Volkswagen Bora Euro, Volkswagen Jetta Mk5




John, seguidor del estilo Euro decidió dejar atrás muchos accesorios originales y darle a su Volkswagen Bora un look más depurado. El desarrollador web de 23 años, vive en Detroit y al igual que muchos fans de la marca, anteriormente fue dueño de un par de Golf Mk4 y un Jetta Mk4.

Sin embargo, no estaba interesado en el Bora, de hecho, él se había jurado comprar un hatchback, un Rabbit usado o algo así. Sin embargo, algo acerca de este coche le intrigó y John finalmente decidió que estaba a la altura del desafío.

El color negro fue el elegido para el Volkswagen Bora

Volkswagen Bora, Bora Euro, Volkswagen Bora Euro, Volkswagen Jetta Mk5

Su anterior Golf tenía un tema totalmente negro y decidió que funcionaría igual de bien en el nuevo Volkswagen Bora. Así que visitó una tienda después de comprar el auto Volkswagen usado para obtener la película que cubre los cristales. En las próximas semanas el coche fue bajado gracias a una suspensión KW y el proyecto comenzó a tomar forma.

Inicialmente el Volkswagen Bora fue equipado con un conjunto de ruedas tomadas de su auto anterior hasta que descubrió un juego rines de 18” Mercedes Alphard con neumáticos por 1,200 dólares en eBay.

Volkswagen Bora, Bora Euro, Volkswagen Bora Euro, Volkswagen Jetta Mk5

Con 8.5 “de ancho en el frente y 9.5” en la sección trasera, John sabía que cabrían debajo de las salpicaderas de su Volkswagen, pero tuvo que obtener neumáticos nuevos. La decisión recayó en neumáticos Falken 215/40 al frente y 225/40 en la parte trasera.

Como los rines pulidos no iban con el estilo del Volkswagen Bora, nuestro amigo decidió mandarlos a QC Coatings para que los pintaran de color negro, utilizando recubrimiento en polvo.

Volkswagen Bora, Bora Euro, Volkswagen Bora Euro, Volkswagen Jetta Mk5

Posteriormente vinieron algunos cambios estéticos, como la instalación de una nueva fascia frontal, faros ahumados de Hella, adquiridos en TM Tuning en Alemania. Para la parte trasera, compró un nuevo juego de calaveras. Finalmente, reemplazó los espejos por unos modelos in.pro

En cuanto a los emblemas VW, John lo desarmó antes de limpiarlos, prepararlos y pintarlos de negro. También agregó una antena europea de VW Sharan en el techo, comprada en parts4euro.com

El interior del Volkswagen Bora

Volkswagen Bora, Bora Euro, Volkswagen Bora Euro, Volkswagen Jetta Mk5

El interior está esencialmente stock, aunque destaca el interruptor de faros Euro y una unidad principal Pioneer. Este último está conectado a un disco duro Harness Western Digital de 60 GB. La música se disfruta a través de los parlantes originales, más la adición de dos subwoofers JL Audio en el maletero, alimentados por un amplificador JL.

Gran parte de este equipo fue rescatado de su auto anterior e instalado por el mismo John. Cuando se le preguntó por qué no había invertido en ninguna modificación del motor, John dijo: “Nunca me meto realmente en las partes del rendimiento y no me gustan los problemas que acarreas con esto. Probablemente en el futuro invierta en un swap de motor”.

Fotogalería Knight Rider, Volkswagen Bora 2.5 litros:

Volkswagen Bora, Bora Euro, Volkswagen Bora Euro, Volkswagen Jetta Mk5 Volkswagen Bora, Bora Euro, Volkswagen Bora Euro, Volkswagen Jetta Mk5 Volkswagen Bora, Bora Euro, Volkswagen Bora Euro, Volkswagen Jetta Mk5 Volkswagen Bora, Bora Euro, Volkswagen Bora Euro, Volkswagen Jetta Mk5 Volkswagen Bora, Bora Euro, Volkswagen Bora Euro, Volkswagen Jetta Mk5 Volkswagen Bora, Bora Euro, Volkswagen Bora Euro, Volkswagen Jetta Mk5 Volkswagen Bora, Bora Euro, Volkswagen Bora Euro, Volkswagen Jetta Mk5 Volkswagen Bora, Bora Euro, Volkswagen Bora Euro, Volkswagen Jetta Mk5 Volkswagen Bora, Bora Euro, Volkswagen Bora Euro, Volkswagen Jetta Mk5 Volkswagen Bora, Bora Euro, Volkswagen Bora Euro, Volkswagen Jetta Mk5

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta