COMPARTIR
Volkswagen BUDD-e

Volkswagen BUDD-e  recibió el importante reconocimiento como ‘Vehículo Concepto del año 2016’, durante la quinceava edición del Reconocimiento Anual de Autos Concepto de Norteamérica.

Las líneas y características de este concepto eléctrico fueron suficientes para cautivar a los jueces, quienes ven en el BUDD-e una estupenda solución para las necesidades de movilidad, tanto del presente, como del futuro.

Volkswagen BUDD-e




Para quienes no estén muy familiarizados con este concepto, les diremos que se trata del primer vehículo construido bajo la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB por sus siglas en inglés), es impulsado por una batería de 101 kWh que ofrece una autonomía de 375 km; además, ofrece la versión 2.0 del sistema de control por gestos, que vimos por primera vez en el Golf e-Touch develado en el CES de Las Vegas.

Volkswagen BUDD-e, la elección de varios expertos

Volkswagen BUDD-e
Dr. Hendrik Muth, director de Marketing de Producto de Volkswagen of America recibiendo la presea

En total fueron más de 24 los jueces que participaron en el proceso de selección del Reconocimiento Anual de Autos Concepto de Norteamérica. Además del BUDD-e y el Buick Avista, 18 conceptos, presentados en salones automotrices de Los Ángeles, Detroit, Chicago, Toronto y Nueva York, fueron evaluados.

Las cuatro categorías que se premiaron fueron: ‘Production Preview Vehicle’, ‘Concept Car’, ‘Concept Truck’ y ‘Most Significant Concept Vehicle’. Volkswagen BUDD-e superó a los tres finalistas nominados en la categoría ‘Concept Truck’, que consideró como principales atributos como el volumen de carga y la capacidad de peso.

Sobre el tema,  Dr. Hendrik Muth, director de Marketing de Producto de Volkswagen of America, comentó:

Estamos encantados de que el BUDD-e ha sido honrado como el ‘Vehículo Concepto del año 2016’ y me gustaría dar las gracias al panel de jueces por el reconocimiento a la innovación de Volkswagen. Estamos decididos a liderar el futuro del diseño automotriz y el BUDD-e muestra las capacidades de nuestra nueva arquitectura de vehículos eléctricos y los mayores avances en conectividad e infoentretenimiento.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta