El mundo de la transformación automotriz está lleno cosas increíbles, desde las más bizarras y extravagantes, hasta cosas de muy buen gusto, sin olvidar, claro algunas preparaciones un tanto extrañas, como por ejemplo esta Volkswagen Caddy con motor VR6.

Pero no se trata de cualquier transformación, sino de una preparación que fue llevada al extremo, ya que en lugar de colocar el motor bajo el cofre, fue instalado en posición central, justo en la parte media de la caja de carga.

Volkswagen Caddy con motor VR6



El costo de esta transformación, realizada sobre una Volkswagen Caddy de 1981 es de 7,000 euros, esto es, poco más de 155 mil pesos.

El autor detrás de esta transformación es Trevor Summers, quien fue propietario de este vehículo y según su historia realizó la transformación en el año 2006, durante una semana que tuvo de vacaciones.

La Volkswagen Caddy con motor VR6 cambia de propietario

Volkswagen Caddy con motor VR6

No sabemos si la Volkswagen Caddy con motor VR6 le aburrió, el caso es que una vez finalizada la transformación, Trevor le vendió el auto a Austin Nigh, quien reconstruyó la culata del motor y agregó el turbocargador.

También te puede interesar:  EN VENTA ESTE BEETLE CABRIO CONVERTIDO EN KUBELWAGEN

El mencionado motor es un ejemplar 2.8 litros que fue “donado” por un Volkswagen Passat B3. De acuerdo con el nuevo propietario, la Volkswagen Caddy con motor VR6 presume una potencia de 380 caballos y el swap no solo contempló el corazón, sino también la suspensión.

Volkswagen Caddy con motor VR6

Según palabras del propio Austin Nigh: “Con el acelerador a fondo, te sientes como si estuvieras siendo arrastrado y descuartizado. Es bastante ruidoso. Lo mejor es ir en línea recta, ya que cuando te metes en curvas en un poco intimidante”.

Al parecer Austin también ya desea un cambio de aires, ya que puso a la venta esta Caddy con motor VR6 en el sitio de Craigslist  por si lo que si te apuras y tienes suerte, probablemente puedas adquirirlo y llevarlo al próximo track day para divertirte en grande.

Más fotos de esta Volkswagen Caddy con motor VR6:

Volkswagen Caddy con motor VR6 Volkswagen Caddy con motor VR6