Pasan los años y aparecen modelos nuevos de Volkswagen que entran con facilidad en el gusto de los consumidores, sin embargo, también se mantiene la nostalgia por los vehículos de décadas anteriores, como este Volkswagen Caribe 1984.

Si adquirimos un Jetta o Golf de la más reciente generación obtenemos un auto con buena potencia, diseño exterior moderno e invaluable comodidad en los interiores; aire acondicionado, seguros y cristales eléctricos, asientos reclinables, tal vez hasta forrados en piel, etc. Además, para estos vehículos hay varios accesorios con los cuales podemos personalizarlos, hasta hacerlos la envidia de todo aficionado a los eventos.

Volkswagen Caribe 1984, Volkswagen Caribe automático, venta de Volkswagen Caribe, Volkswagen Caribe Wikipedia, Volkswagen Caribe GT (1984)




A pesar de todo esto, los nostálgicos, por nombrarlos de alguna forma, nos escriben para preguntar cuándo aparecerá un Caribe en este blog. Amables lectores sus “súplicas” fueron escuchadas y les presentamos uno. Carlos Adrián Rico Meléndez, es el propietario de este Volkswagen Caribe 1984, el cual está modificado bajo la tendencia “clean”.

Mientras realizábamos la sesión, Carlos Adrián nos comentó que lo adquirió tiempo atrás y desde el primer momento que estuvo en sus manos, ya sabía lo que iba a hacer con el auto: “modificarlo pero sin alterar su diseño original, ir a los eventos y pasársela bien, y si era posible traerse un premio en su categoría”. Para lograrlo, sabía que tendría que invertir mucho tiempo y dinero.

Volkswagen Caribe 1984, Volkswagen Caribe automático, venta de Volkswagen Caribe, Volkswagen Caribe Wikipedia, Volkswagen Caribe GT (1984)

Este Volkswagen Caribe 1984 cuenta con uno rines progresivos BBS de 15 pulgadas

Así pues, lo primero que se trabajó fue la carrocería que tenía algunos detalles, nada de que alarmarse, y una vez que el hojalatero hizo su trabajo, sacar pequeños golpes y eliminar algunas zonas con óxido, el siguiente paso fue aplicar algunas capas de pintura de ese anaranjado brillante.

Volkswagen Caribe 1984, Volkswagen Caribe automático, venta de Volkswagen Caribe, Volkswagen Caribe Wikipedia, Volkswagen Caribe GT (1984)

Una vez que se secó la pintura se añadieron varias piezas, entre ellas están las defensas que se tomó de un Rabbit y un tapón de gasolina de un Atlantic, mientras que las tolvas son las originales y las molduras delgadas. Los emblemas son otro detalle que salta a la vista en este Volkswagen Caribe 1984, así como el lip ancho frontal.

El siguiente paso fue instalar un juego de rines BBS progresivos de 15 pulgadas, los frontales son de 8” de ancho y los posteriores de 9”, y están calzados con unas llanta Pirelli rodada 195/45 R15.

Volkswagen Caribe 1984, Volkswagen Caribe automático, venta de Volkswagen Caribe, Volkswagen Caribe Wikipedia, Volkswagen Caribe GT (1984)

Por su parte, el motor de este enfriado por agua es un 1.8 litros con carburador de dos gargantas marca Bocar, misma que firma los cables de las bujías, y está acoplado a una transmisión de cuatro cambios más reversa.

El interior de este Volkswagen Caribe 1984 incluye un tablero de un GT y un volante de un Atlantic, mientras la “sala” es la original y sólo se mandó a tapizar. El equipo de car audio que instaló Carlos Adrián, integrante del club New Toy’s, está formado por un estéreo Kenwood que envía la señal a un set de medios Infinity, a dos bocinas de 6.5 Pioneer, misma marca que firma el bajo, y a un par de tweeters Krack.

Todo el conjunto está alimentado por dos amplificadores, uno es un Crunch Drive Series y el otro es un JC Power, misma marca que firma el epicentro.

Fotogalería Volkswagen Caribe 1984:

Volkswagen Caribe 1984, Volkswagen Caribe automático, venta de Volkswagen Caribe, Volkswagen Caribe Wikipedia, Volkswagen Caribe GT (1984) Volkswagen Caribe 1984, Volkswagen Caribe automático, venta de Volkswagen Caribe, Volkswagen Caribe Wikipedia, Volkswagen Caribe GT (1984) Volkswagen Caribe 1984, Volkswagen Caribe automático, venta de Volkswagen Caribe, Volkswagen Caribe Wikipedia, Volkswagen Caribe GT (1984) Volkswagen Caribe 1984, Volkswagen Caribe automático, venta de Volkswagen Caribe, Volkswagen Caribe Wikipedia, Volkswagen Caribe GT (1984)