COMPARTIR

Volkswagen Caribe en el cine. Aunque muchos no lo crean, además del vocho, otros vehículos han tenido una participación destacada en el cine.

Para llevar a cabo este reportaje Volkswagen Caribe en el cine, navegamos en internet y consultamos  una fuente espectacular de información, la página Web IMCDB, en donde hemos encontrado la mayor parte.

Por eso hemos rastreado las apariciones, bastantes a nuestro conocer, del Caribe, el Golf A1 de otras latitudes y este es el resultado. Debemos advertir que la mayor parte de las cintas mencionadas son parte de la filmografía nacional de los años 80, cuando en el cine mexicano lo que dominaba era la “sexicomedia”.

Vayamos a los datos de Volkswagen Caribe en el cine:

Cuando los hijos no vienen (1986)

Volkswagen Caribe en el cine

Comencemos con esta película protagonizada por César Bono, además de nuestro querido vehículo, el cual se puede ver en un primer plano, tenemos de fondo al Palacio Nacional, ¿Así o más nacionalista?

Perico el de los palotes (1984)

Volkswagen Caribe en el cine

Alberto Rojas “El Caballo” es el protagonista de esta cinta en donde una vedette y su mantenido representante chocan su auto con el de una pareja de novios y todos tienen que hospedarse en un motel cercano, en donde coinciden con toda una galería de extravagantes personajes.

Volkswagen Caribe en el cine

El Octavo Mandamiento (2011-2012)

Volkswagen Caribe en el cine

En el capítulo 14 de esta teleserie, podemos ver, en vivo y a todo color, un especial Caribe o Mk1de 1980.

Querida, encogí a los niños (Honey, I Shrunk the Kids, 1989)

Volkswagen Caribe en el cine

Este tipo 17, del año 1981, en color original, salió a cuadro durante una de las escenas de esta película sobre un científico que hace pequeños a sus hijos, y sus vecinos.

2 Bribones tras la Esmeralda Perdida (Romancing the Stone, 1984)

Volkswagen Caribe en el cine

¿Recuerdan esta película? Pues durante una de las escenas se alcanza a ver, casi a lo lejos, un Caribe vestido de Taxi, un Caribe del año 1981. Un dato más de nuestro reportaje: Volkswagen Caribe en el cine

El vampiro enamorado (1996)

Volkswagen Caribe en el cine

De la manera más espectacular Silvano (Alfonso Sayas) sufre un accidente, es atropellado y a consecuencia de ello, pierde la memoria. En el hospital, una doctora, una enfermera y una policía se encargarán de darle una rehabilitación muy peculiar.

Mexico City (2000)

Volkswagen Caribe en el cine

Una mujer busca a su hermano en la Ciudad de México, esa es la trama de esta película del año 2000 en la cual podemos ver, perfectamente, a un Caribe VW 1981, el llamado Tipo 17, en todo su esplendor.

Las traigo muertas (1987)

Volkswagen Caribe en el cine

Sasha Montenegro y Maribel Guardia actúan en esta sexicomedia cuya trama va como sigue: un mesero y apostador empedernido pierde todo su dinero y lo asedian los acreedores, pero él no tiene ni para comer.

Por eso se casa con una vecina viuda y rica, a quien conoce por que ella tiene una gata y él un gato, Cosita y Cachito, que se enamoran, y a quien compra un seguro de vida y luego intenta matar, pero será él quien termine víctima de sus propias trampas. El VW Caribe es de 1981.

Tropical Heat (1991-1993)

Volkswagen Caribe en el cine

 

Los episodios 5 y 8 de esta serie semanal televisiva cuentan entre sus extras con dos vehículos de la marca alemana, ambos 1981, ambos Caribes, el primero en color rojo, el segundo en negro.

L’opération corned beef (1991)

 

 

Dejemos por un rato el cine nacional para presentar esta película francesa, Operación chuleta de ternera su nombre es España, que nos cuenta los dimes y diretes de una pareja de agentes secretos que investigan al coronel Zargas, ahora traficante de armas.

Managua (1996)

Volkswagen Caribe en el cine

Un soldado retirado regresa a Managua, la capital de Nicaragua, para recuperar los cuerpos de sus amigos, es la premisa de esta película que nos muestra un Caribe VW 1981.

Licence to Kill (1989)

Volkswagen Caribe en el cine

El 007 tiene licencia para matar y en esta película de 1989, año de la caída del muro y dos antes del desmembramiento de la URSS, no sólo pudimos ver al espía de las bebidas agitadas, no revueltas, sino a un Caribe 1981 en la cinta License To Killo, la cual, por cierto, fue filmada en México.

Herbie Goes Bananas (1980)

Volkswagen Caribe en el cine

Junto a su hermano mayor el Sedan VW, aparece en este fotograma de la película de Disney, este Caribe 1977.

Barrio de campeones (1981)

Volkswagen Caribe en el cine

La película trata sobre un boxeador en la Ciudad de México, surgido de la miseria, que basa todos sus sueños en llegar a ser un campeón, ganar mucho dinero y solucionar todos los problemas económicos de su familia.

El Taxi que veremos es un Caribe 1977.

Chanoc en el Circo Unión (1979)

Volkswagen Caribe en el cine

Chanoc es uno de los héroes de historieta nacional, y ha tenido varias interpretaciones en el cine, en está, veremos un Caribe 1977 de color verde en uno de sus fotogramas.

Fuente | Imcdb

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta