COMPARTIR
Volkswagen Golf GTI 1985

Autor: Mike Madriaga

Fotografía: Toshio Noguchi / Mike Madriaga

Cuando Jesse Padilla se enteró de que su amigo, Daniel Lagunes había muerto en un accidente automovilístico el pasado 30 de mayo de 2016, quedó devastado, por la pérdida de un gran amigo.

Jesse quedó doblemente sorprendido cuando supo que el accidente había ocurrido en el auto que le había pertenecido.

Volkswagen Golf GTI 1985

“Nos veíamos en Facebook y a menudo nos enviábamos mensajes, por lo menos una vez por semana”, comenta Padilla. En el último par de años, Jesse y Lagunes se hicieron amigos, porque tenían un interés en común: un Volkswagen Golf GTI 1985.

“Hablé con él sobre el coche, el 5 de marzo”, dijo Padilla, “ya que tenía una pregunta sobre la sustitución del turbo.”

Padilla construyó el Volkswagen Golf GTI 1985, hace 10 años en su tienda de German Werks en Chula Vista, California.

“Vendí el coche en agosto de 2014”, dijo Padilla “Y luego supe que el vehículo fue importado a  México, donde fue nacionalizado. Pasó por otro propietario, antes de llegar a manos de Daniel.

Volkswagen Golf GTI 1985

“Dan me encontró a través de Facebook y nos hicimos muy buenos amigos en línea”, dijo Padilla, “Le dí muchos detalles sobre su coche”.

En el momento en el coche llegó a Lagunes, se veía diferente, porque algunas de las piezas raras fueron reemplazadas por los dos propietarios anteriores.  “Dan estaba muy orgulloso de su Volkswagen Golf GTI 1985 y siempre comentaba que un día lo dejaría como yo lo tenía. Lamentablemente le faltaban piezas difíciles de encontrar.”

La partida de Daniel Lagunes vistió de luto a muchos fans de Volkswagen en México y Estados Unidos. Todos expresaron su dolor a través de las redes sociales.

Volkswagen Golf GTI 1985

Westside México, uno de los mayores clubes de VW en el mundo, publicó un vídeo en homenaje a Lagunes, titulado: “Un detalle para nuestro amigo Daniel Lagunes.”

“Lo siento de verdad a su familia”, dijo Padilla.

Esta historia está dedicada a uno de los nuestros – un verdadero fanático de Volkswagen que nos ha dejado demasiado pronto.

Las fotografías que aparecen en este post son de cuando Padilla era el dueño del vehículo. Así es como Lagunes hubiera gustado ver su 1985 Volkswagen completamente modificado.

Volkswagen Golf GTI 1985
Foto tomada del perfil de Facebook de Daniel Lagunes

Descanse en paz Daniel Lagunes

Volkswagen Golf GTI 1985

Así era el Volkswagen Golf GTI 1985

Su carrocería estaba pintada de color Azul Mica, contaba con fascias más grandes, lip Zender, faros y parrilla de Golf Rallye y manijas rasuradas. Bajo el cofre, el motor era un  2.0 16V, T3 / T04E turbo, con intercooler, regulador Spearco TurboXS, pistones JE, sistema de admisión K&N, silenciador Xpress y una reporgramación a la computadora de Simple Digital Solutions (SDS) “stand-alone”.

El sistema de frenos contaba con rotores de 11 pulgadas de un G60 con cálipers de dos pistones y pinzas de Audi 5000. En aquel entonces, este auto rodaba sobre rines ATS 15×7”, con neumáticos 195/45 AVS.

El interior constaba de asientos y arneses Corbeau TRS, medidores de Auto Meter, volante Momo y pedales de carreras SuperTurismo, pomo de palanca de velocidades de Volkswagen Lupo GTI.

Fotogalería del Volkswagen Golf GTI 1985:

Volkswagen Golf GTI 1985 Volkswagen Golf GTI 1985 Volkswagen Golf GTI 1985



 

Volkswagen Golf GTI 1985 Volkswagen Golf GTI 1985 Volkswagen Golf GTI 1985

4 COMENTARIOS

  1. En nombre de toda la familia, reciban un inmenso agradecimiento por este Homenaje dedicado a mi amado hermano Daniel Lagunes, por reconocer en el al gran ser humano que fue, así como su desmesurada pasión y dedicación por los autos, especialmente por este Volkswagen Golf GTI al cual además imprimió una gran ilusión.
    A pesar de lo mucho que nos duele su partida, no imaginan la alegría que invade nuestros corazones al ser partícipes de las huellas que ha dejado en su andar.
    Gracias…Gracias a cada uno de ustedes.

  2. Es muy lamentable la pérdida de una vida y más aún de un chamaco tan joven , pero el artículo debería de servir para consientisar a los demás muchachos que andan corriendo en las calles
    El automovilismo es una pasión que se debe vivir con mucha responsabilidad
    Deberían de especificar que falleció a causa de estar compitiendo en carreras callejeras y clandestinas sobre una de las vías rápidas de la ciudad, exponiendo la vida de terceros
    Su partida se que es dolorosa para sus seres queridos , pero no podemos pasar por alto que fue una imprudencia e irresponsabilida de su parte
    La obligación de la editorial o de la dirección de la revista es ser objetivos e imparciales respecto a lo sucedido
    Descanse en paz y que sirva de ejemplo para todos
    Saludos

Dejar una respuesta